CroqueBlog — Consejos

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus y las mascotas

Publicado por Yolanda Sánchez Vizcaya en

Si eres de las personas que está preocupada por cómo puede afectar el coronavirus a tu mascota este post es para ti. Hemos recolectado algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes y tal vez las compartas. Aquí las respuestas de nuestros especialistas en el cuidado de perros y gatos. 

Leer más →

¿Tu gato se estresa con los truenos? Ayúdalo a relajarse

Publicado por Alejandra Merino en

Si tu gato se estresa con los truenos, créeme, es mucho más común de lo que imaginas. Muchos gatos se alteran con el ruido de los truenos durante las tormentas y es porque son muy sensibles a los ruidos estridentes.

Pero no desesperes, hay una luz al final del túnel y no es la de los truenos. Tu felino puede aprender a controlar su miedo con tu ayuda.

Leer más →

¿Por qué es importante que los perros tengan su propia casa?

Publicado por Alejandra Merino en

Los perros necesitan su propia casa básicamente por el mismo motivo por el que los humanos necesitamos nuestra recámara y no vivimos en un inmueble sin paredes.

Tanto ellos como nosotros necesitamos de un espacio propio, de un lugar donde podamos refugiarnos y que sepamos es nuestro.

Leer más →

Cuidados básicos para tu mascota

Publicado por Alejandra Merino en

Para los que somos amantes de los animales y que amamos tenerlos en casa, nos es muy fácil distinguir cuales son las cosas básicas que se deben de tener en cuanta cuando pensamos en el cuidado de nuestras mascotas, pero para aquellos que son primerizos en este arte de abrirle el corazón a un peludito, tal vez no sean tan obvias, así que haremos un recuento básico y rápido. Alimentación Este es el primer punto, no podemos darles cualquier cosa, debemos elegir el alimento que se ajuste a sus necesidades tanto de edad, tamaño y actividad, e incluso si tiene...

Leer más →

¿Cómo identificar el cambio de etapa de tu gato?

Publicado por Alejandra Merino en

  El paso del tiempo es inevitable y nos lleva a todos entre las patas, lo mismo pasa con tu felino. El también se hará viejito y sus cuidados deberán de ir adaptándose a su edad. No es lo mismo cuidar a un felino bebé que a uno viejito y gruñón. Los felinos son animales majestuosos y enigmáticos por naturaleza y su desarrollo es igual, tiene etapas muy definidas en las que debemos de poner mucho ojo si queremos que nuestra relación con ellos a lo largo de su vida sea exitosa. ¿Sabes cuáles son estas etapas de vida de...

Leer más →