Los pequeños departamentos donde vivimos, sobre todo las personas de ciudad, nos han llevado a buscar razas de perros pequeños que no crecen y que puedan convivir con nosotros en nuestros pequeños espacios.
En las últimas décadas, los perros miniatura parecen estar de moda, grandes celebridades y muchos amigos, conocidos y familiares pasean con todo tipo de perros pequeños.
Ventajas de razas pequeñas
Las razones para optar por este tipo de perros son muchas:
- Ocupan poco espacio: No necesitas más que una pequeña cama para que duerma.
- Comen relativamente poco: Las cantidades de alimento que consumen son pequeñas y la comida rinde mucho. Solo ojo, porque necesitan comida especial para razas pequeñas.
- Sus heces y la cantidad de orina son pequeñas: puedes incluso acostumbrarlo a hacer sus necesidades dentro de tu departamento, en un tapete especial para ello. Utilizando repelentes y atrayentes.
- Normalmente son perros falderos (siempre están junto a ti).
- Su transportación y hospedaje es sencillo.
- Desprenden ternura por donde quiera que pasan.
- Viven muchos años.
Desventajas de razas pequeñas
Ahora algunas desventajas de las razas pequeñas son:
- La mayoría son muy nerviosos.
- Algunos son un poco huraños.
- Algunas razas pequeñas tiene problemas para mantener su calor corporal. (puedes ayudarlas con un súeter o ropa para perro).
Las 10 razas de los perros más chiquitos del mundo
Ahora, a razón que investigues más a fondo de cada raza, para saber cuál se ajusta a tu tipo de vida y a tus prioridades, te damos una lista con los perros más chiquitos del mundo.
- Chihuahua: Sin duda puesto de moda por celebridades como Paris Hilton, esta raza son bellos, tiernos aunque un poco nerviosos. Por lo general no pesan más de 1 kilo y miden menos de 20 cm de alto. Son súper activos y juguetones, pero es muy posesivo de sus dueños.
- Ratón de Praga: primo del chihuahua, de pelo corto y de patas un poco más altas no pasa de los 23 cm de alto. Su carácter es muy parecido al de los Chihuahua.
- Bichón frisé: Cuando más, pesan 4 kilos, no pasa de los 20 cm de alto. Es muy activo y juguetón. Es de pelo largo y chino por lo que requiere cepillado y visitas a la peluquería de vez en vez.
- Bichón Maltes: Primo del Frise, este perrito tiene el pelo lacio y una carita angelical. Es cazador, así que puede pasar horas buscando y correteando algo. También requiere cepillado y visitas a la peluquería.
- Yorkshire Terrier: Famoso por su pelo largo satinado y su común peinado de salón con un moño entre las orejas, es un perro que pesa menos de 3 kilos. Por lo regular son tranquilos pero muy obstinados.
- Australian Silky Terrier: Primos hermanos del Yorkshire, el pelaje es de los mismo colores pero las barbas son más cortas. Mucho más simpáticos, cariñosos y juguetones que sus primos pero requieren de mucho más tiempo de juego.
- Grifón Belga: De largos bigotes y barba, son sociables, de muy buen carácter y cariñosos, no pasa de 30 cm.
- Pomerania: Pequeños peludos de menos de 3.5 kilos, son tiernos perros, hogareños y por lo regular tranquilos pero en sus tiempo de juego son muy intensos.
- Pequinés: Es un perro de aristocracia, con un característico hocico chato y cara de enojo, por lo regular son muy protectores y algo escandalosos.
- Caniche Toy: parece de juguete. Es juguetón y ama estar en familia, tiene el pelo chino por lo que requiere cepillado y visitas a la peluquería.