Las 10 razas de perros pequeños ideales para vivir en departamentos

Los pequeños departamentos donde vivimos, sobre todo las personas de ciudad, nos han llevado a buscar razas de perros pequeños que no crecen y que puedan convivir con nosotros en nuestros pequeños espacios.

En las últimas décadas, los perros miniatura parecen estar de moda, grandes celebridades y muchos amigos, conocidos y familiares pasean con todo tipo de perros pequeños.

Ventajas de razas pequeñas

Las razones para optar por este tipo de perros son muchas:

  • Ocupan poco espacio: No necesitas más que una pequeña cama para que duerma.
  • Comen relativamente poco: Las cantidades de alimento que consumen son pequeñas y la comida rinde mucho. Solo ojo, porque necesitan comida especial para razas pequeñas.
  • Sus heces y la cantidad de orina son pequeñas: puedes incluso acostumbrarlo a hacer sus necesidades dentro de tu departamento, en un tapete especial para ello. Utilizando repelentes y atrayentes.
  • Normalmente son perros falderos (siempre están junto a ti).
  • Su transportación y hospedaje es sencillo.
  • Desprenden ternura por donde quiera que pasan.
  • Viven muchos años.

Desventajas de razas pequeñas

Ahora algunas desventajas de las razas pequeñas son:

  • La mayoría son muy nerviosos.
  • Algunos son un poco huraños.
  • Algunas razas pequeñas tiene problemas para mantener su calor corporal. (puedes ayudarlas con un súeter o ropa para perro).

Las 10 razas de los perros más chiquitos del mundo

Ahora, a razón que investigues más a fondo de cada raza, para saber cuál se ajusta a tu tipo de vida y a tus prioridades, te damos una lista con los perros más chiquitos del mundo.

  1. Chihuahua: Sin duda puesto de moda por celebridades como Paris Hilton, esta raza son bellos, tiernos aunque un poco nerviosos. Por lo general no pesan más de 1 kilo y miden menos de 20 cm de alto. Son súper activos y juguetones, pero es muy posesivo de sus dueños.
  2. Ratón de Praga: primo del chihuahua, de pelo corto y de patas un poco más altas no pasa de los 23 cm de alto. Su carácter es muy parecido al de los Chihuahua.
  3. Bichón frisé: Cuando más, pesan 4 kilos, no pasa de los 20 cm de alto. Es muy activo y juguetón. Es de pelo largo y chino por lo que requiere cepillado y visitas a la peluquería de vez en vez.
  4. Bichón Maltes: Primo del Frise, este perrito tiene el pelo lacio y una carita angelical. Es cazador, así que puede pasar horas buscando y correteando algo. También requiere cepillado y visitas a la peluquería.
  5. Yorkshire Terrier: Famoso por su pelo largo satinado y su común peinado de salón con un moño entre las orejas, es un perro que pesa menos de 3 kilos.  Por lo regular son tranquilos pero muy obstinados.
  6. Australian Silky Terrier: Primos hermanos del Yorkshire, el pelaje es de los mismo colores pero las barbas son más cortas. Mucho más simpáticos, cariñosos y juguetones que sus primos pero requieren de mucho más tiempo de juego.
  7. Grifón Belga: De largos bigotes y barba, son sociables, de muy buen carácter y cariñosos, no pasa de 30 cm.
  8. Pomerania: Pequeños peludos de menos de 3.5 kilos, son tiernos perros, hogareños y por lo regular tranquilos pero en sus tiempo de juego son muy intensos.
  9. Pequinés: Es un perro de aristocracia, con un característico hocico chato y cara de enojo, por lo regular son muy protectores y algo escandalosos.
  10. Caniche Toy: parece de juguete. Es juguetón y ama estar en familia, tiene el pelo chino por lo que requiere cepillado y visitas a la peluquería.