Preguntas y respuestas sobre el coronavirus y las mascotas

Si eres de las personas que está preocupada por cómo puede afectar el coronavirus a tu mascota este post es para ti. Hemos recolectado algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes y tal vez las compartas. Aquí las respuestas de nuestros especialistas en el cuidado de perros y gatos. 


¿Puede contagiarse mi mascota de coronavirus?

Lo primero que debes saber es que, si bien, el coronavirus (COVID-19) que se ha propagado por el mundo durante 2020, es altamente contagioso entre seres humanos,  NO existe evidencia hasta el momento ni declaración oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los perros y gatos puedan contraer el COVID-19, así que te recomendamos no entrar en pánico y mantener las medidas de higiene recomendadas generalmente cuando tienes contacto con animales como lavarte bien las manos.


¿Qué pasa si mi mascota está en contacto con una persona infectada con el COVID-19?

Lo primero que te recomendamos es que guardes la calma y mantengas en observación a tu perro o gato, si notas algún comportamiento diferente puedes consultar a tu clínica veterinaria, pero recuerda que hasta el momento no existe evidencia de que los perros y gatos puedan contraer el virus.


¿Es recomendable salir a pasear con mi perro esta temporada?

Por el momento te recomendamos reducir los paseos con tu perro, haciéndolos más cortos o realizando actividades al interior de tu hogar, como jugar al escondite de premios, o darle juguetes interactivos que lo mantengan entretenido y eviten que se estrese al no salir tanto como acostumbra. Recuerda que esta es una medida precautoria sobre todo para ti y que mientras tú estés bien podrás cuidar de la mejor manera a tus mascotas y darles todo el amor que se merecen. 


¿Debo evitar que mi gato salga de casa para reducir las posibilidades de contraer el COVID-19?

Hasta el momento no hay información respecto a que los gatos sean transmisores del COVID-19, sin embargo, en Hong Kong un perro dio positivo a la prueba del COVID-19 y una posible explicación ha sido que los animales pueden alojar las partículas transmisoras del virus tal como ocurre con las superficies inanimadas. Lo recomendable (hasta obtener más información sobre la propagación del COVID-19 a través de animales) es que trates de evitar que tu gato salga del hogar y en caso de que lo haga procures lavarte las manos después de acariarlo y evitar el contacto con tu cara. 


Te recomendamos…

  • No entrar en pánico ante el entorno que estamos viviendo, recuerda que tus emociones también son percibidas por tus mascotas y si creas una atmósfera de estrés y miedo podrías influir en su comportamiento.
  • Evita los espacios altamente concurridos, parte de ser tutores responsables de nuestras mascotas implica el autocuidado, en tanto te sientas bien podrás cuidar de tus mascotas de la mejor manera. 
  • No olvidarte de los cuidados básicos de tu mascota como la alimentación, desparasitación y entretenimiento. Recuerda que en nuestra tienda en línea puedes encontrar todos los productos que necesitas y hacer tus compras desde la comodidad de tu hogar. La OMS ha confirmado que es seguro recibir tus pedidos a domicilio, así que puedes contar con nuestro servicio y de paso seguir ayudando con tus compras .
  • Aprovecha el tiempo en casa para disfrutar la convivencia con tus mascotas y hacerte de buenos momentos a su lado, si todas las personas seguimos poniendo de nuestra parte seguramente pronto podremos disfrutar nuevamente los largos paseos en el parque y los viajes. 

Sigue pendiente de nuestro blog para conocer las últimas noticias sobre esta situación en particular y sobre más información del cuidado de tus mascotas.