Nueva normalidad: cómo preparar a tu perro para quedarse de nuevo solo en casa

Publicado por Alejandra Merino en

nueva normalidad cuidado de perros

Llevamos meses encerrados en casa a causa del coronavirus. De la noche a la mañana nuestra vida cambió radicalmente y tuvimos que crear nuevas rutinas que nos mantienen dentro de casa.

Este encierro no solo nos afectó a nosotros, nuestras mascotas han sido brutalmente afectadas, aunque nosotros no nos demos cuenta.

Los perros son animales de rutina y ellos aprenden de memoria nuestros movimientos, por ello ya saben que cuando tomas tus llaves y tus cosas como la computadora, tu mochila o tu saco, ya te vas. También se sabe que dependiendo de nuestras rutinas, pueden incluso reconocer los días de la semana. Y por ello son capaces de recordarte su hora de paseo o de despertarte si se te hace tarde.

Pero al cambiar nuestras rutinas con el confinamiento, cambiamos las de ellos. Tal vez las primeras dos semanas ellos lo tomaron como vacaciones, pero después de ese tiempo, entendieron que el cambio es,  ya, algo permanente y ahora están acostumbrados a tenernos con ellos, dentro de casa, todo el tiempo y con el regreso a la nueva normalidad, ellos van a sufrir mucho.

perros covid-19 sanitizar

Es nuestro deber como dueños responsables apoyarlos en esta nueva transición y no permitir que sufran ansiedad por separación.

Es necesario que te digamos que esto no ha terminado, el coronavirus aún no está controlado, así que si no tienes actividades esenciales que realizar en la calle, por favor, quédate en casa.

En Croquetero.com estamos consientes de la situación que se vive en el mundo, nos preocupa la salud de nuestros clientes y de sus mascotas y por ello continuamos llevando hasta tu domicilio todo lo que tu perro necesita con  medidas de higiene y seguridad que permitan que sigas consintiendo a tus mascotas sin exponerte en espacios públicos, encuentra desde alimentos de mantenimiento hasta de prescripción y accesorios para el cuidado de tus peluditos. 

Si por cuestiones laborales ya es necesario salir de casa te damos algunas recomendaciones.

Prepara a tu perro para el regreso a la nueva normalidad y a las rutinas diarias

  • Simula tu salida de casa, alargando los tiempos que estés fuera. Que tu perro vea que sales de casa y tardas en volver. Comienza estando fuera un par de minutos y ve a largando hasta que llegues a dos horas.
  • Siempre que entres mantén tu rutina de higiene, recuerda que esto no ha terminado. Que tu mascota se acostumbre a mantener su distancia en lo que te quitas los zapatos, la mascarilla, te lavas las manos, etc.
  • No te despidas de tu perro con abrazos, sollozos o voz melosa, esto los altera porque creen que estás en peligro y no pueden ayudarte.
  • Comienza a recuperar tu rutina, levántate a la misma hora, crea lo que será tu nueva rutina para salir y ensayala antes de tus simulaciones de salida. Esto hará que tu perro sepa cuando ya es hora de que te vayas y no sentirá ansiedad.
  • Dale juguetes nuevos los primeros días de tu regreso a la nueva normalidad, para que de alguna manera este distraído y no te extrañe tanto.
  • Sácalo a pasear por unos 20 minutos antes de que te vayas, el ejercicio lo ayudará a relajarse.
  • Cuando vuelvas salúdalo hasta que esté tranquilo, usa un tono de voz normal. No corras hacia él y lo abraces y le digas con tono cariñoso cuánto lo extrañaste, esto lo altera, cree que sigues en peligro, que tu salida es peligrosa y cuando no estés estará ansioso y preocupado por ti.
  • Tenle mucha paciencia, es posible que encuentres destrozos en tu hogar cuando vuelvas de tus jornadas laborales. Es normal, está buscando atención y estará enojado porque “lo abandonaste”
  • El tiempo que estés en casa con él dale mucho cariño, que sepa que no por irte tú cariño ha disminuido.

perros y covid-19

Es importante no bajar la guardia y seguir con nuestros cuidados y medidas e higiene al entrar a casa, debemos de desinfectar las patitas de nuestras mascotas al volver de los paseos y mantener nuestro hogar limpio y sanitizado.  Por favor, si puedes, quédate en casa, nosotros te llevamos todo lo que necesites para tu mascota, cuídate a ti a los demás.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


87 comentarios

  • Inicie el Bot financiero ahora para comenzar a ganar.
    Enlace – https://tinyurl.com/y7t5j7yc

    HenryPorce en
  • ¡El ingreso enorme sin inversiones es accesible, ahora!
    Enlace – - https://tinyurl.com/y7t5j7yc

    HenryPorce en
  • Hacer dinero en la red es más fácil ahora.
    Enlace – https://tinyurl.com/y7t5j7yc

    HenryPorce en
  • El robot financiero es la herramienta financiera más eficaz en la red!
    Enlace – https://tinyurl.com/y7t5j7yc

    HenryPorce en
  • Haga miles cada semana trabajando en línea aquí.
    Enlace – https://tinyurl.com/y7t5j7yc

    HenryPorce en

Dejar un comentario