Cuidados básicos para tu mascota

Publicado por Alejandra Merino en

Para los que somos amantes de los animales y que amamos tenerlos en casa, nos es muy fácil distinguir cuales son las cosas básicas que se deben de tener en cuanta cuando pensamos en el cuidado de nuestras mascotas, pero para aquellos que son primerizos en este arte de abrirle el corazón a un peludito, tal vez no sean tan obvias, así que haremos un recuento básico y rápido.

Alimentación

Este es el primer punto, no podemos darles cualquier cosa, debemos elegir el alimento que se ajuste a sus necesidades tanto de edad, tamaño y actividad, e incluso si tiene algún padecimiento. Tu no vivirías todos los días de comer cereal de caja ¿cierto? Buenos pues ellos tampoco, conforme van creciendo, la alimentación tanto en presentación como en cantidad e ajusta e incluso se cambia. No es barato pero de ello dependerá la calidad de vida que tenga tu peludo.

Salud

Necesitamos un veterinario de cabecera, que conozca a nuestra mascota desde que llegue con nosotros y que lleve su historial médico, en él nos apoyaremos para definir el alimento y el tratamiento a seguir en caso de que presente alguna enfermedad, a él acudiremos por vacunas y complementos e incluso podríamos pedir ayuda si requerimos hospedar a nuestro peludo en algún lugar si salimos de viaje.

Ejercicio

Toda mascota necesita una rutina de ejercicio, sin importar su edad, raza o especie, puede ser dentro de casa o tal vez sea necesario sacarlo a pasear, sea como sea un peludo estativo genera problemas de salud como obesidad, problemas reumáticos y de coordinación.

Higiene

Así como nosotros nos bañamos diario ellos también requieren de una rutina de aseo, no todos los días, pero si al menos una vez a la semana, si por algo no puedes bañarlos puedes cepillarlos y aplicar shampoo en seco, limpiarlos con toallas húmedas o acicalarlos de otras maneras, pero siempre debemos procurar mantenerlos limpios para evitar problemas en la piel y de parásitos.

No te dejes intimidar por este artículo, no es tan difícil como parece y te aseguro que tu vida será mucho más alegre con un peludo como compañero.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario