¿Por qué es importante que tu gato no salga de casa durante la pandemia?

Publicado por Alejandra Merino en

razones por las que tu gato debe quedarse en casa

Sin duda estamos viviendo una época muy complicada, el coronavirus nos ha demostrado cuan frágiles somos y lo agresivo que puede llegar a ser. Lo cierto es que aún no sabemos todo de este nuevo virus y cada día aprendemos más.

Uno de los descubrimientos más recientes, a pesar de lo que se creía, es que se ha demostrado que los gatos y en general los felinos, son propensos a contagiarse y a portar el virus. Hasta ahora no se ha demostrado, en ningún caso, que ellos puedan trasmitir la enfermedad a las personas, pero sí se cree que nosotros podemos contagiarlos a ellos.

Por esto es importante que tu gato se mantenga dentro de casa, para evitar el contacto tanto con personas infectadas como con otros gatos, ya que no se sabe las consecuencias que este virus tenga en ellos a futuro.

juguetes para gato

Por eso te invitamos a que en la medida de lo posible tanto tu gato como tú se queden en casa, recuerda que en Croquetero.com  puedes encontrar desde el alimento para tu gato, hasta accesorios y productos de higiene y salud para seguir cuidando de la mejor manera a tu minino. 

Es importante no bajar la guardia y seguir con los cuidados y medidas de higiene al entrar a casa, debemos seguir  todas las reglas de sanitización para evitar contagiar a nuestros familiares y a  nuestros gatos.

Medidas de higiene para nuestro gato

Propiamente no necesitamos tener muchas medidas con ellos, ya que son animales muy limpios que constantemente se acicalan y su lengua puede remover partículas muy pequeñas de su pelo, así que no es necesario que lo lavemos constantemente.

Por otro lado, si por alguna razón, tu gato salió de casa no le pongas ni a gel antibacterial ni a alcohol en las patas. Esto puede intoxicarlos, existen productos especiales para desinfectar las patas de tus mascotas sin afectar su salud. Este tipo de productos y muchos más para la correcta higiene de tu hogar también los puedes encontrar en Croquetero.com

productos higiene gato

Cuidar a nuestro gato no solo se refiere a la salud física, también debemos cuidar su salud emocional. Ellos son animales territoriales y contigo ahora, metido todo el día en SU CASA, pueden presentar un poco de ansiedad. Te recomendamos tener momentos dedicados a él, donde jueguen e interactúen con diferentes artículos, para que no se aburra siempre de lo mismo,  pero también darle su espacio y dejarlo solo por algún tiempo, que no se sientan abrumados con la presencia de toda la familia en casa.

Si esta de mal humor, no lo obligues a jugar, ellos también se hartan y necesitan desconectar un rato, sin embargo si lo ves decaído, muy apático e incluso agresivo, llama a tu veterinario, él te dirá que hacer.

Por favor, si puedes, quédate en casa, nosotros te llevamos todo lo que necesites para tu mascota, cuídate a ti a los demás.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →