¿Tu gato se estresa con los truenos? Ayúdalo a relajarse

Si tu gato se estresa con los truenos, créeme, es mucho más común de lo que imaginas. Muchos gatos se alteran con el ruido de los truenos durante las tormentas y es porque son muy sensibles a los ruidos estridentes.

Pero no desesperes, hay una luz al final del túnel y no es la de los truenos. Tu felino puede aprender a controlar su miedo con tu ayuda.

Lo primero que debes hacer es tu mantener la calma en caso de tormenta o de cualquier otra situación que sepas que altera  a tu felino. Tus reacciones influyen en las suyas y si tú estas alterado o te asustan los truenos, brincas y gritas cada que cae uno, le demuestras que así es como se debe de reaccionar.

En esta línea, no lo mimes de más ni lo consientas con premios, esto le enseñara que está bien asustarse y alterarse. Trátalo de manera normal, háblale de manera cariñosa pero firme, trata de distraerlo con juegos.

Otra manera de ayudarlo es proporcionándole un lugar seguro, esto es como un refugio desde donde él pueda tener visión completa del lugar y pueda resguardarse. A los felinos les gustan los lugares altos, puedes acondicionar un espacio para que desde ahí pueda sobrevivir la tormenta.

Estimulando sus sentidos es una forma natural de ayudarlos a relajarse ya que son muy sensibles también al olfato. Por un lado puedes utilizar difusores para impregnar el ambiente con aromas especialmente diseñados para tranquilizar a tu felino, esto es especialmente útil cuando vas a estar fuera de casa, porque puedes dejar trabajando el difusor aunque tú no estés.

Las flores de bach, que son esencias en spray que sirven como aromaterapia y ayuda a calmar nervios y a controlar miedos, ansiedad y estrés. Lo puedes rociar sobre muebles y aire para que tu felino las olfatee.

Una manera muy novedosa para ayudarles a combatir los nervios y la ansiedad es, como ya lo habíamos mencionado, mediante el olfato con hierbas naturales, pero lo novedoso es la forma en la que te aseguras que tu peludo este realmente olfateando estos aromas que lo ayudaran a calmarse y es que vienen dentro de collares de tela, el cual le puedes poner antes de salir y así lo ayudar a estar tranquilo desde que te vas.

Por último, si nada de lo anterior funciona puedes recurrir a los premios tranquilizantes, calma, no es drogarlo, es darle un premio hecho con ingredientes naturales que ayudan a relajar a tu felino sin afectar su energía. No generan adicción, no tiene efectos secundarios y son deliciosos.

Si aun así no logras relajarlo, consulta a tu veterinario, tal vez sea necesario ya acudir a algún tipo de tratamiento médico.