Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

La Guía De Alimentación Y Nutrición Para Perros Y Gatos

Publicado por Solange Gutfrajnd en


Como parte de las resoluciones de fin de año, la mayor parte de las personas incluyen una promesa interna de mejorar sus hábitos alimenticios, cuidar mejor su peso y en varios casos, iniciar un régimen de ejercicios.

¿Por qué no hacer el mismo compromiso con nuestras mascotas?

Utiliza esta guía para lograr una mejor nutrición en tu mascota durante todo el año.

 

  • INVIERNO: durante los meses fríos debemos procurar que las mascotas no suban demasiado de peso. Se requiere de más energía para mantener al cuerpo caliente, y por ende las mascotas en esta temporada suelen consumir una mayor cantidad de alimento. Por lo tanto, es importante que, en primer lugar, protejamos a nuestras mascotas del frio. En segundo lugar, que cuidemos que lo que les damos como extra a su alimento sea de excelente calidad. Es importante seguir sacando a pasear a las mascotas a sus paseos habituales, así como jugar dentro de casa para un mayor nivel de actividad.

 Después de la temporada decembrina, viene la cuesta de enero, donde la mayoría de las personas se encuentran con un menor poder adquisitivo y muchos recurren a comprar alimento de menor calidad. Si bien es importante cuidar el bolsillo, hay que contemplar que estos cambios no son favorables para las mascotas. Como consejo, se puede suplementar temperantemente croquetas de menor calidad con alimento enlatado de alta calidad. Sin embargo, una estrategia podría ser el de tomar ventaja de los descuentos que se ofrecen para poder seguir brindando un alimento de buena calidad sin sufrir el impacto del precio.

  • PRIMAVERA/OTOÑO: en esta temporada es importante revisar que las mascotas no tengan sobrepeso significativo. De ser así, se puede empezar un buen régimen de ejercicio al aire libre ya que los días permiten el juego al aire libre. En cuanto a la nutrición se refiere, se puede mantener la misma alimentación.
  • VERANO: con el calor es importante cuidar sobre todo el consumo del agua. Ofrecerlo en abundantes cantidades y dejarlo en lugares con sombra para que los perros y gatos tengan acceso a agua limpia y fresca. Es importante bajar los niveles de grasa y proteína del alimento si es que las mascotas consumen otra comida fuera de las croquetas, ya que los perros jadean para perder calor y pueden llegar a sufrir desbalances electrolíticos.

Tips para mejorar la salud de tu mascota gracias a la alimentación:

Comercialmente existen muchos alimentos para perros y alimentos para gatos de excelente calidad. Sin embargo, podemos tomar en cuenta de los siguientes tips para que la salud mejore aún más:

  • No hacer cambios bruscos de alimentos.
  • Ofrecer el alimento distribuido en 2 veces al día en el caso de los perros.
  • Saber cual es el peso de su mascota para poder hacer el ajuste de la cantidad conforme se hace necesario.
  • Preguntar a especialistas en nutrición clínica sobre las alternativas y mejoras que se pueden hacer para cada mascota en particular.
  • En caso de que su mascota tenga excesivo de perdida de pelaje, enfermedades como insuficiencia renal, hepática, sobrepeso y otras, consultar con un especialista en nutrición clínica para realizar los ajustes a su dieta.
Consultar al médico veterinario sobre las raciones de alimento y en caso de querer agregar otros elementos a la dieta para darle variación, asegurarse que el ingrediente no le haga daño por la preparación y cantidad suministrada.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario