¿Con quién se queda el perro? Tips para su estancia en pensiones

Las vacaciones son las fechas más esperadas en el ambiente familiar en especial cuando podemos salir de viaje y cambiar de aires por unos días.

Pero para los que tenemos compañeros peludos en la familia, este tema puede ser un poco conflictivo ya que necesitamos de un destino pet frendly o un lugar para dejar a nuestro perro esos días.

Lo primero que debes hacer es preparar sus cosas. Así como tomas tiempo para preparar tu maleta, haces una lista para que nada se te olvide, de la misma manera debes preparar todo lo que tu perro ocupará en sus vacaciones.

Ayuda a tu perro a disfrutar sus vacaciones, prepara todo lo que necesita

Recomendaciones importantes

No olvides que debes seguir las indicaciones del lugar que elegiste, pero en general lo que le debes llevar a tu perro es lo siguiente:

  • Su cama o una cobija, no nueva, debe tener su olor y el olor de su casa. Esto le permitirá sentirse seguro en el lugar nuevo porque tendrá un espacio que sabe es suyo.
  • Un juguete que reconozca como propio para tener algo suyo dentro del nuevo ambiente. De preferencia elige llevarle alguno que sea resistente, recuerda que no estará solo, habrá más perros con quien jugar y con los jalones se puede romper.
  • Su plato de comida para que identifique cuál es su alimento y coma tranquilo al reconocer su comida.
  • Comida suficiente y de sobra. Es importante que le lleves su comida para todos los días que estará en el hotel, estancia o pensión y de preferencia lleva un poco más, al menos dos o tres tomas extras, esto te ayudara por si hay algún percance sepas que se puede quedar un día más sin que se quede sin comer y si en el lugar donde lo dejaste pasa algo, como que el compañero se comió la comida de tu peludo, se mojó el plato con comida o cualquier otra cosa, tengan un extra para solventar. Es mejor que sobre y no que falte, recuerda que si les llega a faltar pueden darle comida de otra marca y si a un peludo le cambiamos la comida de la noche a la mañana pueden sufrir problemas digestivos.
  • Medicinas con indicaciones claras y precisas si es que tu perro requiere algún tipo de tratamiento. Lleva en una hoja impresa la lista de medicamentos, los horarios a los que se deben administrar, las cantidades y los instrumentos de administración (jeringa, vaso medidor, gotero, etc .)
  • Collar y correa. Es indispensable para evitar accidentes.
  • Teléfonos de contacto, tanto tu celular como el teléfono del lugar al que vayas de vacaciones y el de algún contacto de emergencia dentro de la ciudad por si pasa algo haya alguien que responda y se responsabilice de tu perro en lo que te logran contactar.

Una vez que tengas listo todo y sea momento de llevar a tu perro a sus vacaciones, es importante que tú te muestres tranquilo, recuerda que los perros absorben nuestras energías y sentimientos, si nos ven ansiosos seguro se pondrán nerviosos.

Cuando llegues, has entrega de tu perro con la correa bien puesta, despídete de él de una manera tranquila, evita los tonos mimosos y tristes o tu peludo relacionará esa separación como algo negativo.

Cuando lo recojas permite que te brinque y se emocione, ha pasado mucho tiempo sin ti y volver a verte es causa de euforia, no lo frenes, permite que te bese y te demuestre su amor.

Tú haz lo mismo, háblale emocionado, abrázalo y mímalo unos momentos, que tu perro entienda que aun cuando se separaron por unos días, siempre volverás por él y la experiencia puede ser positiva.

Dale uno o dos premios, dile lo bien que se portó, lo mucho que lo extrañaste y cuanto lo amas.

Siguiendo estos pasos la próxima vez que salgas de vacaciones y debas dejar a tu perro en algún lugar, él lo entenderá como una experiencia positiva y no