Cómo Cuidar La Higiene De Tu Cachorro

Publicado por Solange Gutfrajnd en

¡Felicidades! Ahora que tienes un cachorro en casa, seguramente la alegría y la ternura que sientes por tu nuevo integrante a la familia no tiene límite. Seguramente también tienes muchas preguntas, quieres aprender a cuidar de tu perro, asegurarte que la salud de tu perro esté perfecta, así como su bienestar.

Uno de los temas que más dudas genera es cómo cuidar la higiene del cachorro.

 Aquí dejo unos consejos para cuidad la higiene de tu cachorro:

  • Acostumbrarlo desde muy pequeño al cepillado. Se debe elegir un cepillo adecuado para su tipo de pelaje, y cepillar de manera muy suave. Es importante que felicite y acaricie constantemente a su cachorro para que asocie el cepillado con algo agradable y alegre.
  • No debe llevarlo a lugares donde bañan perros antes de que cumpla todo su calendario de vacunas, o antes de que su médico veterinario se lo permita ya que existe riesgo de contagio.
  • De igual manera que el cepillado, acostumbrarnos a cortar las uñas de nuestros cachorros es una excelente práctica. Para esos efectos, se debe comprar un cortaúñas adecuado, y solicitarle al médico veterinario que le enseñe a realizarlo. Es sumamente fácil, y si la mascota se acostumbra desde pequeña, será mucho más fácil realizar esta maniobra cuando crezca.
  • No es recomendable bañar a los cachorros con demasiada frecuencia. Una vez al mes es suficiente. Entre baños se puede utilizar a espuma en seco (también llamado shampoo en seco), cepillados frecuentes, o únicamente lavar las áreas que están muy sucias.
  • Los cortes de pelo deben realizarse por profesionales, y siempre se recomienda que se hagan después de terminar el calendario de vacunación. Si el área cercana al ano tiene demasiado pelaje, se puede recortar con tijeras para evitar que las heces se peguen en esa zona.
  • Diariamente se puede limpiar con kleenex alrededor de los ojos y retirar las lagañas que se forman en esa zona.

 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario