Tips para Elegir el Shampoo y Cepillo Correctos para tu Mascota

Publicado por Solange Gutfrajnd en

El baño y cepillado de las mascotas no son solo temas de estética, también son de gran importancia para la salud de las mascotas.

cepillo para mascota

 

Se debe bañar a las mascotas en la frecuencia adecuada y con productos adecuados para prevenir el mal olor, y dejar a las mascotas limpias. Muchas veces se puede recurrir a los baños para apoyar a los tratamientos médicos como alergias cutáneas y dermatitis. 

En términos generales, un baño mensual es lo más recomendable.

 

cepillo para mascota

El cepillado también es importante ya que los nudos en el pelaje pueden acumular humedad y bacterias y provocar dermatitis en las mascotas. Además, el tener pelo muerto en exceso es molesto ya que todo ese pelo suelto se queda en todas las superficies como muebles, tapetes y ropa. 

 cepillo para mascota

Es recomendable cepillar a las mascotas al menos dos veces por semana, y en temporada de muda o animales con muchos nudos, el cepillado debe ser diario.

 

 

5 TIPS PARA ELEGIR EL SHAMPOOO CORRECTO PARA TU MASCOTA

-Elegir uno con pH adecuado para las mascotas y no usar uno para humano (el pH de la piel de los perros y gatos es diferente al de los humanos).

-Si la mascota es de pelo largo, elegir uno que tenga acondicionador para facilitar el cepillado.

-Para macotas de pelo corto, se puede incluso bañarlas con los jabones en barra especiales para mascotas.

-Es importante que una aplicado el shampoo, se deje pasar 5-10 minutos antes de enjuagar.

-Ya que no es conveniente bañar a las mascotas más de una vez al mes, se puede usar shampoo seco en espuma para mascotas entre baños.

TIPS PARA ELEGIR EL CEPILLO CORRECTO PARA TU MASCOTA

-Cepillos de goma: excelentes para quitar el pelo muerto de mascotas con pelaje corto y mediano. Son fáciles de limpiar y muy duraderos.

-Las cardas son muy útiles para desenredar, pero pueden ser molestos y hasta dolorosos en pelo corto y en pelajes largos y sedosos.

-Los cepillos de púas con punta redondeada y con almohadilla suave son excelentes para pelo largo ya que no rompe el pelo y no lastima la piel.

-Los cepillos de cerdas son buenos para alaciar el pelaje y dar una terminación brillosa. No sirven para desenredar ni para quitar la mayor parte del pelo muerto.

-Los peines resultan muy útiles para desenredar, peinar, y cepillar de manera suave a la mayor parte de los pelajes.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario