Cómo cuidar a tu gato durante la primavera

Publicado por Alejandra Merino en

Cambio de estación, cambio de clima, cambios y más cambios, esto es lo que trae consigo el mes de marzo con la llegada de la primavera y es que es hora de guardar nuestra ropa de invierno y decirle adiós a los abrigos, a la ropa de franela y a las botas para saludar a las playeras delgadas, los shorts y las sandalias.

La primavera también trae muchos cambios para nuestros amados gatos, por eso te queremos platicar cómo impacta esta temporada en ellos y cómo cuidarlos.

Cambio de pelo

Claro que nosotros no somos los únicos que hacemos esto, nuestros mininos también cambian de pelo en esta época y se preparan para los calores con un pelaje mucho más delgado y fresco, pero esto trae consigo que nuestra vida se llene de pelos de gato y muchas veces que las bolas de pelo que traga nuestro felino amigo se hagan más frecuentes y tenga problemas para deshacerse se ellas.

No olvides cepillar con frecuencia a tu felino para ayudarlo con el pelo muerto y las bolas de pelo.

La naturaleza

Las flores comienzan a nacer y muchas flores son tóxicas para los gatos, por ello debes tener especial cuidado con tu minino para que no se vaya a intoxicar con alguna de ella como la hiedra, los lirios, las hortensias, el jacinto, los narcisos, etc.

Otro punto importante es que con estos calores los moscos proliferan y sus piquetes pueden trasmitir enfermedades, al igual que las garrapatas que aprovechan esta época para nacer, así que es mejor prevenir, ponle a tu felino un buen repelente.

Prevengamos caídas

Con el calor buscamos la manera de mantenernos frescos y comenzamos a abrir ventanas que antes permanecían cerradas y aunque no lo creas, en estas fechas los hospitales veterinarios reciben muchísimos casos de gatos lastimados porque se caen por las ventanas, ya sea porque se asoman o porque quieren saltar para alcanzar algo o porque se quieren salir por ahí, así que ten cuidado cuando abras ventanas y siempre mantén vigilado a tu felino, no importa que tanta confianza le tengas, los accidentes ocurren en un segundo.

Tenencia responsable

La primavera también aflora los instintos más básicos de reproducción de la mayoría de los animales y los gatos no son la excepción, así que si tu felino no está castrado o esterilizado es un buen momento para que planees cuando hacerlo, porque durante la primavera es cuando se reportan más casos de camadas encontradas en terrenos baldíos, patios, jardines y parques.

No incrementes el número de peludos sin hogar, se un dueño responsable y esteriliza.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario