Un perro para cada estilo de vida

Publicado por Yolanda Sánchez Vizcaya en

Finalmente has tomado la decisión de tener una mascota. Felicidades, es una decisión muy importante que enriquecerá tu vida y la de tu familia. Hay estudios que demuestran que tener perros ayuda a disminuir el estrés, además de brindar compañía y ser una fuente casi inagotable de cariño.

Pero no es tan fácil como crees, hay una línea muy delgada entre lo que nos imaginamos y lo que ocurrirá realmente. El éxito de la mancuerna mascota-humano depende de la elección del perro, éste debe de ser afín a tu estilo de vida, a tu personalidad y a tus posibilidades tanto de espacio, dinero y atención.

Aquí te diremos a grandes rasgos qué tipo de perro es el que más te conviene, aunque cada perro es diferente y su carácter puede variar según la educación o el trato que haya recibido.

En los centros de adopción, antes de poder ofrecer un perro, además de hacerle una revisión médica para saber su estado de salud, se observa su comportamiento y la manera como se relaciona con las personas, esto ayuda al momento de la adopción para saber si el perro que elegiste es el más indicado para ti. Las personas que trabajan en estos lugares te podrán decir si son perros sociables, buenos con los niños, si requieren mucho ejercicio, si son tímidos, etc.

Recuerda que un perro mestizo a quien se le da una segunda oportunidad, es un perro agradecido que valora su nuevo hogar y que una vez que pase la etapa de la adaptación hará todo lo que este de su parte para demostrarte su cariño y su fidelidad.

Tranquilo

Si tu estilo de vida es sedentario, no haces mucho ejercicio y disfrutas de tardes o noches en el sillón viendo televisión, te conviene un tipo de perro tranquilo, la mayoría de los perros mestizos adultos son tranquilos, también el Bulldog Ingles, el Shar Pei, el Pekinés, el Pug, el Bishón Maltes, el Labrador Retriever y si te gustan los perros gigantes el San Bernardo y el Gran Danés. Estos perros necesitan un mínimo de actividad física, no te harán sufrir con grandes paseos u horas de juego, tampoco te molestaran sus ladridos porque no ladran mucho.

Activo

Si por el contrario eres deportista, te gusta salir a correr o caminar, disfrutas un domingo al aire libre y puedes pasar tal vez horas lanzando una pelota o jalando una cuerda, entonces requiere un perro mucho más activo como el Beagle, el Border Collie, el Jack Russell, el Dalmata, el Akita, el Cocker, el Fox Terrier, los Pastores y los Sabuehos y el Pitt Bull, en ellos encontraras un compañero de ejercicio y que incluso te motivara a salir.

Independiente

Si eres de las personas que trabaja en oficina de lunes a viernes y que por la rutina del trabajo pasas la mayor parte del día fuera de tu casa, entonces necesitas un perro independiente que sepa estar solo por largos periodos sin deprimirse o enfurecer. El Bulldog Frances, los Poodles, el Boston Terrier o el Basset Hound  pueden ser buena opción aunque también te recomendaríamos pensar en un gato porque son mucho más independientes que los perros.

Hogareño

Si por el contrario eres una persona que este mucho tiempo en casa, que disfruta estar en compañía de sus mascotas y que amas que te sigan a todos lados, en ese caso necesitas un perro que igualmente disfrute y busque tu compañía y que sea cariñoso y se deje consentir. Regularmente estos perros son pequeños como el Chihuahua, los Salchicha, el Shin Tzu, el Yorkie y el Schnauser son una excelente opción.

Recuerda que también debes considerar si tienes niños pequeños, adultos mayores, si vives en casa o departamento, si tienes jardín o un parque cerca pero sin importar tu estilo de vida y tus características siempre encontraras un perro con quien puedas compartir tu tiempo y tu espacio.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario