Top 10 de las razas de perros más longevas

Tener un perro es adquirir un compromiso y una responsabilidad muy grande ya que son seres vivos que nos necesitan y que nos acompañaran por muchos años.

El tiempo de vida de un perro depende de varios factores como su raza, su genética y su condición física. No importa si la raza por lo general vive 20 años, si tu perro tiene obesidad o por una mala nutrición tiene algún padecimiento, es posible que su expectativa debida se vea terriblemente afectada.

razas de perros que viven más

Por ello es necesario que tomes esta responsabilidad muy en serio y cuides su alimentación desde cachorro hasta viejo, que vayas cambiando la comida conforme a su etapa, que lo ayudes con vitaminas para perros senior cuando ya está viejito, que lo lleves de manera constante con el veterinario y que siempre le des mucho amor y atención.

Así como las personas, los perros van cambiando de prioridades y necesidades conforme pasa el tiempo, poco a poco cambiaran la pelota por una mordedera y de ahí a tu tapete o cama. Con la edad puede ser que también llegue a necesitar algo de ayuda extra para tener acceso a  ciertas partes de la casa o a su cama.

En croquetero.com ponemos al alcance de tus manos (y sin salir de casa) una amplia gama de productos especiales para cuidar a tu perro geriátrico, desde alimento hasta premios, juguetes, productos para su higiene, vitaminas, etc.

Como lo mencionamos al principio, la longevidad de los perros depende mucho de su raza. Aquí te presentamos la lista de los perros que viven más tiempo.

razas de perros longevos

Como nota te decimos que entre más grande de talla es el perro su tiempo de vida es más corto.

10 razas de perros que viven más

  1. Chihuahua:  son los más pequeños. Se caracterizan por ser leales y algo posesivos, aman estar cargados y viven hasta 20 años.
  2. Caniche enano: conocido también como poodle, de pelo chino, cariñosos, falderos y amigables, viven de 15 hasta 19 años.
  3. Shih Tzu: son de talla chica a mediana, de pelo largo, por lo regular son muy sociables y buenos con los niños, son juguetones y cariñosos y viven hasta 18 años.
  4. Yorkshire Terrier: Son chiquitos, de pelo largo y porte elegante, son cariñosos pero algo escandalosos y viven hasta 18 años.
  5. Shiba inu: es un perro mediano, de pelo corto, es alegre, juguetón y siempre esta alerta. Puede llegar a vivir hasta 18 años
  6. Dachshund.- o perro salchicha, son buenos con los niños y muy juguetones, dicen que son especialmente buenos para las personas alérgicas. Viven aproximadamente 17 años.
  7. Border collie.- es relativamente una raza de mediana a grande, son muy juguetones, requieren de mucha atención pero son muy leales. Ellos viven hasta 17 años.
  8. Pomerania.- chiquitos, peludos y hermosamente esponjosos, son juguetones y buenos acompañantes. Viven hasta 16 años.
  9. Pug.- chiquitos y de hocico chato, son alegres y cariñosos, pueden llegar a vivir hasta 15 años.
  10. Schnauzer miniatura.- Elegantes y refinados, de carácter fuerte y reservado, aman a sus dueños y son amables con las visitas. Por lo general viven hasta 15 años.