Tips para pasear con tu perro en el verano

Publicado por Alejandra Merino en

Llego el verano, vienen las vacaciones y es tiempo de disfrutar en familia, de salir a pasear, incluso, si se puede, de viajar y obvio nuestro perro está incluido en la mayor cantidad de planes posibles, ya que es parte de la familia.

Pero debemos tener en cuenta que en verano las altas temperaturas no solo nos afectan a nosotros, ellos son especialmente vulnerables, por lo que te damos algunos tips para este verano.

Si vas a salir de viaje:

  1. Asegúrate de que el lugar al que llegas sea pet friendly, es decir, que no tenga problema en que lleves a tu perro, pero no solo que no tenga problema, sino que tu perro pueda hacer uso del lugar como ustedes, ya que muchas veces, al rentar una casa o un departamento, te dicen que sí puedes llevar perros pero al llegar te dicen que no pueden estar dentro de la casa o no pueden estar en el jardín o en áreas comunes y esto implica dejarlo en un patio, una azotea o un cuarto encerrado o a la intemperie y esto puede provocarles golpes de calor y en casos extremos, la muerte.
  2. Asegúrate que su transportación sea adecuada, si viajas en coche, que tenga espacio suficiente para moverse, incluso si viaja en su jaula transportadora, que tenga la ventilación suficiente y si el viaje es largo hagan pausas para que tu perro pueda salir a refrescarse, hidratare y estirarse.
    Si viajas en avión busca los comentarios de los usuarios para saber cómo trata esa aerolínea a las mascotas. Y en ambos casos busca una manera natural de mantener tranquilo a tu perro, existen gotas y premios relajantes que puedes usar para que el viaje sea más llevadero para ellos, ya que suelen estresarse mucho.
  3. Lleva siempre su cama o algo que huela a su casa para que no extrañe mientras están fuera.
No olvides sus cosas, su plato de agua y de comida, comida suficiente para el viaje, juguetes y accesorios como collar o pechera, correa, placa y otras cosas que consideres necesarias.

    Ahora bien, si solo sales de paseo también hay consideraciones especiales, ya que la temperatura como mencionamos antes, ahora en verano es demasiado alta, para evitar que tu peludo sufra del paseo en lugar de disfrutar te recomendamos o siguiente:

    1. Lleva un plato portátil para dale de beber agua constantemente y evitar que se deshidrate.
    2. Nunca lo ejercites a pleno rayo de sol. Busca lugares con sombra y haz pausas en el paseo o en el juego para que ambos beban agua y recuperen el aliento.
    3. Evita la exposición al aire libre entre las 12 del día y las 3 de la tarde ya que es la hora en la que más fuerte está el sol y puede provocarles quemaduras, sí, los perros también se queman con el sol, no se nota igual, no lo reconocemos y nunca lo hemos pensado siquiera, pero un perro de pelo corto, de pelo delgado o de pelo blanco puede sufrir quemaduras provocando que las partes quemadas se inflamen o que sientan mucha comezón e incluso dolor.
    4. Puedes ponerle un protector solar con SPF de al menos 30.
    5. Es muy importante que tu perro cuente con todas sus vacunas al inicio del verano, ya que con el calor la presencia de parásitos, insectos y garrapatas aumenta considerablemente y si salimos de paseo aumentamos el riesgo de contagio.
    6. Si el asfalto está demasiado caliente se pueden quemar los cojinetes de las patas de tu perro. Para saber si esto puede ocurrir, pon la palma de tu mano presionando sobre el piso, si aguantas más de 15 segundos sin quitarla puedes pasear a tu peludo, si no, entonces no es hora de tomar el paseo.
    7. Por favor no olvides recoger sus heces ya que con las altas temperaturas estas se secan muy rápido y se pulverizan y esos residuos son arrastrados por el viento y terminamos respirándolos todos.
    8. Relajante y disfruta, el punto principal de estos paseos es pasar un momento divertido y fortalecer el vínculo afectuoso con tu perro, si alguno de los dos no está a gusto, no lo sufran, regresen a casa y pasen un gran día en la comodidad de tu hogar.

    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más nueva →


    0 comentarios

    Dejar un comentario