Tips para pasear en las noches con tu perro

Publicado por Alejandra Merino en

Comienza el año y viene lleno de cambios. Apenas estamos en marzo, aún seguimos en invierno y ya tenemos temperaturas dignas de un verano cruel y endemoniadamente caliente.

Por eso, ya no recomendamos los paseos diurnos con tu peludo, es más, te sugerimos que suspendas toda actividad física al aire libre entre las 12 y las 3 de la tarde; ya que es el momento del día cuando el sol pega con mayor intensidad y nos puede hacer más daño a nosotros y a los animales.

Los perros sufren con el calor, ya que no todas las razas pueden autorregular la temperatura y muchos sufren golpes de calor, deshidratación, mareos y vómito.

Algunos pueden o saben cómo pedir ayuda, ya sea parándose junto a su plato para agua o tirándose de panza sobre el piso frío para bajarse la temperatura.

Pero no todos los perros son iguales y no queremos exponer a nuestros compañeros a un malestar que puede ser solo momentáneo o que incluso en casos extremos puede costarles la vida.

Tomando en cuenta lo anterior, te sugerimos cambiar esas caminatas diurnas por paseos nocturnos hasta que altas temperaturas hayan descendido.

Sin embargo, pasear de noche tiene sus detalles, la oscuridad puede ser un detonante importante que nos imponga un sentimiento de ansiedad o miedo. Y es que de noche es más fácil que pierdas de vista a tu perro, también puede ser que los automovilistas no lo vean en caso de que se suelte y pueda sufrir un accidente.

Recomendaciones para pasear de noche con tu perro

  • Ponle un collar con luz, así será más fácil que tú y los demás lo vean y no se pierda en la oscuridad.
  • Utiliza una correa resistente, puede ser una correa de piel, ya que son sumamente resistentes y duraderas, así evitaras que tu perro pueda huir de tu lado.
  • También puedes usar correas de fibras sintéticas resistentes, debes fijarte que te indiquen cuanto peso pueden soportar. Además, tener en cuenta que debe ser al menos el triple de lo que pesa tu perro, ya que cuando corren o se jalan el peso sobre la correa aumenta.
  • Utiliza mosquetones para conectar la correa al collar, estos son de suma resistencia y disminuye la posibilidad de que la argolla normal se rompa y tu perro corra libremente.
  • No te vistas de negro. La gente en autos no distingue bien a la gente vestida de negro en lugares oscuros.
  • Trae contigo un silbato, tanto para atraer la atención de tu perro en caso de que llegue a escapar como para hacer ruido en caso de que te encuentres en una situación peligrosa.
  • Nunca vayas por calles sin iluminación o callejones oscuros y solitarios, elige parques o zonas concurridas para ejercitarte.
  • Siempre hazle caso a tu intuición y a la intuición de tu perro. Si algo no te late o no te sientes a gusto, si ves a tu perro nervioso, es mejor que busquen otro lugar.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario