Tips para elegir el alimento de un perro cachorro

 

Un perro cachorro es un bebé y como tal debe de recibir alimento adecuado a su edad, que le brinden todos los nutrientes que necesita para su desarrollo y lo vaya preparando para su vida adulta.

No escatimes en esta etapa, darle una nutrición balanceada y de alta calidad, es la diferencia entre un adulto con carencias o uno pleno. El mejor alimento para perros tal vez no sea el más caro, pero en definitiva y seguro, no es el más barato.

En Croquetero.com puedes encontrar los 10 mejores alimentos para perros y elegir el que se acomode a tu bolsillo, pero, sobre todo, el que nutra mejor a tu cachorro.

Pensando en la nutrición y desarrollo de tu perro cachorro,  es recomendable que antes de elegir un alimento para cachorro, revises sus componentes ya que no todos son completamente adecuados  para esta etapa.

  • Necesitas comida para cachorro que sea de fácil digestión ya que su sistema digestivo aún no está completamente maduro y un alimento difícil de digerir puede provocar desde cólicos hasta diarreas.
  • En esta etapa parece que no se les acaba la batería nunca, no paran de correr, brincar y jugar y esta actividad constante genera necesidades energéticas muy altas y para ello requerimos de alimento con contenido energético intensificado.
  • En esta etapa su cerebro y sus huesos están en pleno desarrollo, por ello es importante contar con un alimento que le brinde una sustancia llamada DHA, que es un ácido graso que ayuda al desarrollo visual y neurológico.
  • Así como un alimento que además fortalezca el sistema inmunológico de nuestro bebé peludo, esto lo puedes encontrar en alimentos premium para perros
  • La alimentación del perro cachorro debe ser a base de croquetas de perro, agua y si quieres darle variedad, puedes incluir alimento húmedo para cachorro.

Desde un inicio dale croquetas de perro, no lo acostumbres a comida humana porque es muy probable que no cubras sus necesidades nutricionales, ya que los alimentos sobrecosidos pierden nutrientes y algunos crudos no se asimilan.

No lo olvides, las mejores croquetas para perro cachorro son las que ofrecen proteínas, ácidos grasos, carbohidratos, minerales y vitaminas como mínimo y estar adicionadas con nutrientes específicos para el desarrollo y maduración de su organismo ¿Tienes más dudas sobre el cuidado de tu perro cachorro? Déjanos tus dudas en los comentarios para seguirte brindando consejos.