Síntomas de que tu gato está envejeciendo

¿Tu gato ya cumplió 10 años? Felicidades, has tenido un fiel compañero por mucho tiempo y ahora es tiempo de cuidarlo mucho porque ya es un gato senior o viejito.

Puedes ver algunos síntomas de vejez en su comportamiento como:

  • Ya no salta por todos lados.
  • Lo estresan las cosas nuevas.
  • Duerme más y juega un poco menos.
  • Ahora le tiene miedo a ruidos extraños.
  • Es más lento.
  • Se ve decaído.

Si bien casi ninguno de los síntomas anteriores son de preocuparse, la última si lo es, porque un gato senior decaído puede ser un gato enfermo, para estas alturas tu gato puede tener algún padecimiento de la edad como artritis, diabetes, tiroides y lo más común son las enfermedades renales. Por ello debes llevarlo al veterinario cada 6 meses como mínimo en esta nueva etapa.

Una buena noticia es que aun te queda compañía como por 8 años más, pero la calidad de vida que tenga tu peludo amigo depende de tus cuidados.

 Es necesario que hagas ajustes a tu casa y a tu rutina, que elimines accesos a lugares muy altos, que identifiques zonas de riesgo en casa y las bloquees y que cambies su alimentación. Ahora debes de darle comida para gatos senior, que esta balanceada y adicionada con nutrientes especiales para afrontar muchos de los problemas que puedes llegar a tener.

¿Cómo ayuda el cambio de alimentación?

Las enfermedades renales son comunes en los viejitos, pero con un buen alimento de gato senior puedes ayudar a prevenirlo y corregirlo en etapas muy tempranas.

Por la disminución de actividad física, los gatos senior tienden a subir de peso, con comida para gatos senior se puede controlar el aumento de peso ya que su formulación es diferente y cuenta con fibras que ayudan a mantener un patrón de alimentación saludable.

Por otro lado la comida para esta etapa  es de fácil digestión y aporta las nuevas cantidades de proteínas que necesita un gato viejo, a la vez que pueden ayudar a que su atención y memoria no se vean afectadas por la edad.

El mejor alimento para gatos senior, lo puedes encontrar en Croquetero.com donde tenemos una gran variedad de productos, presentaciones y  precios y lo enviamos directo a tu puerta.