Relación entre gatos y humanos ¿Cómo saber a quien adoptar?

Publicado por Alejandra Merino en

¿Has sentido que tienes una conexión especial con tu peludo? ¿Qué de alguna manera estaban destinados a estar juntos? ¿Qué no había ningún otro gato que pudiera ser tu compañero?

Pues déjanos decirte que es muy probable que así sea, de hecho, existe la teoría de que los gatos eligen a sus dueños. No es casualidad que cuando llegamos a un centro de adopción, a una tienda de mascotas o a un criadero, hagamos clic o nos enganchemos con uno en especial.

A pesar de que los gatos tienen la reputación de llegar a ser hostiles o poco amigables, desde que los vemos siendo bebés o adultos curiosos pueden robar nuestro corazón. Las culturas antiguas como los egipcios decían que podían comunicarse con sus felinos e incluso eran grandes adoradores de ellos.

Cuando queremos adoptar un gatito es importante que sepamos el grado de conexión que podemos tener con ellos, ya que son seres muy sensibles a los olores y al movimiento de las personas. Sin embargo, también debemos estar conscientes de que los gatos son seres muy independientes, por lo que, si en el primer momento el gatito que robó tu corazón no se queda entre tus brazos, no te preocupes hay otras señales para que identifiques la afinidad entre ustedes.

 Te maúlla

Los gatos, así como los perros tienen formas de comunicarse a través de sonidos y ellos lo hacen mediante maullidos, bufidos y ronroneos. Si el gatito con el que sentiste un vínculo especial te busca a través de la mirada y los maullidos es una buena señal de que también le agradaste.

Se enrosca entre tus piernas

Tal vez ese minino que llamó tu atención no se deja cargar por todo el mundo, pero sí también siente una conexión contigo es probable que camine entre tus piernas y se acerque mucho a ti buscando mimos o apapachos.

 El catnip es un excelente atrayente pata jugar por horas con tu gatoEl catnip es un excelente atrayente para jugar por horas con tu gato 

Ronroneos de corazón a corazón

Si un gato hace ese sonido y vibración única cuando convive contigo es un buen indicio de la afinidad entre ustedes. Los gatos tienen esta reacción cuando se sienten tranquilos y a gusto. Aprovecha ese momento para darle caricias y saber qué tal reacciona al contacto contigo.

Se comunica con su cola

Los felinos utilizan esta parte de su cuerpo para comunicarse, por ello cuando realiza movimientos lentos en tu presencia, te está demostrando que te acepta. Si la mueve rápidamente significa que se está poniendo nervioso.

 

En cuanto adoptes al gatito de tus ojos recuerda ponerle una identificación

Así que, si alguna vez sientes que tu corazón se derrite cuando conozcas a un gatito y sientes la imperiosa necesidad de llevarlo a casa... HAZLE CASO A TU INSTINTO. Ese peludo es para ti y te hará inmensamente feliz.

 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario