¿Qué necesita un perro grande para ser feliz?

Hemos hablado de los perros de razas chicas y medianas, ahora es turno de hablar de las razas grandes, ya que este tipo de perros tienen características especiales y en definitiva no cualquiera puede adquirir semejante paquete, pues finalmente cuando un compañero peludo llega a nuestras vidas es necesario dimensionar que no solamente adquirimos un gran amor, sino también la responsabilidad de mantenerlos en óptimas condiciones.


Por ello te recomendamos que antes de adoptar un perro grande, tomes en cuenta el espacio que necesita, la cantidad de comida que requiere y la actividad física que exige el tenerlo como compañero.


Los perros de razas grandes muchas veces son mestizos que al verlos nos enamoran, también entran en la categoría los rottweiler, pastor alemán, pit bull, doberman o cualquier perro que pese entre 25 y 50 kilos. Son perros muy resistentes y fuertes y por lo regular son animales equilibrados si se les entrena desde pequeños.


Debido a su tamaño son buenos como perros guardianes, aunque en su mayoría son nobles, son perros que imponen a los demás y eso los hace buenos protectores, son muy buenos con los niños ya que les tienen mucha paciencia (aunque como en todo, hay sus excepciones, sin embargo el golden retriever se considera uno de los grandes niñeros), pero debemos tener cuidado con los niños pequeños porque pueden ser jalados o lastimados por el peso y tamaño de estos perros.

 

Estas razas requieren ​espacios grandes, tanto para vivir como para hacer ejercicio ya que son bastante activos, requieren salir al menos 3 veces al día. Su tamaño y su fuerza muchas veces los hacen bruscos al jugar, son pesados y a muchos les gusta estar encima de sus amos. Son poco ruidosos pero sus ladridos son muy fuertes.

Por sus características generales requieren de grandes cantidades de ​alimento especial para su tamaño que incluya vitamina E y C, bajas cantidades de calcio y fósforo. Son muy propensos a la torsión de estómago por lo que no debemos esperar hasta que el perro esté hambriento para darle de comer, ni alimentarlos antes o después de hacer ejercicio.


Su alimento y agua deben de estar en un lugar elevado, que los obligue a comer con la columna recta para que no entre aire al estómago. Por lo general estos perros comen dos veces al día, las cantidades dependen de su raza específica, debemos tener cuidado de no sobrealimentar pensando en su tamaño ya que el sobrepeso y su rápido crecimiento pueden provocar enfermedades de articulaciones, huesos o cardiovasculares.

Alimento Recomendado para Raza Grande

https://croquetero.com/collections/alimento-de-mantenimiento-para-perro/especie_perro+especie_perro+recomendado-para-talla_grande-26-45kg

Estos perros no viven muchos años, por lo que a la mayoría se les considera adultos mayores o geriátricos a partir de los 6 años, momento en que debemos de cambiar su alimentación con la guía del veterinario. Sin duda, tener un perro grande en casa es un regalo de vida, por eso si tienes alguno o piensas en adoptar, apapachalo mucho y sobre todo procura estar al día de cómo mantenerlo responsablemente.