Nuestros perros y gatos son mucho más sensibles a temperaturas altas, no prevenir que nuestras mascotas pueden sufrir un golpe de calor puede traer consecuencias mortales para ellas.
Por eso es importante que tengas cuidado con las siguientes causas que pueden provocar que aumente su temperatura corporal y se ponga en riesgo su salud:
- Hacer ejercicio o llevarlo al paseo durante el sol intenso (entre las 11 y 4 de la tarde aproximadamente)
- Dejarlo dentro del auto incluso con las ventanas abiertas
- No proporcionarle agua fresca durante el día
Si vas a salir de paseo con tu mascota y sientes que las temperaturas son muy altas mantente alerta para identificar los siguientes síntomas:
- Muchos jadeos
- Debilidad
- Apatía
- Mareos
- Y en caso muy grave hasta el desmayo
Si notas alguno de estos síntomas en tu amigo peludo realiza alguna de las siguientes acciones en lo que te diriges al veterinario más cercano
- Traslada a tu mascota a un lugar fresco o a la sombra
- Moja algunas toallas con agua fría y ponlas en sus almohadillas, pancita, axilas e ingles ya que estás son las principales zonas por donde nuestros amigos peludos liberan el calor.
- Utiliza algún objeto para abanicar y producir aire fresco
- Nunca le eches agua directamente en el cuerpo porque puede producirle más daño
- Cuando veas que tu perro respira con mayor normalidad transportalo de inmediato al veterinario para que pueda realizar una revisión más exhaustiva.
Más riesgo
Si bien cualquier animal expuesto a altas temperaturas está propenso a sufrir un golpe de calor, hay algunos que aún son más vulnerables como los que se encuentran en etapa senior o los cachorros.
Algunas razas que tienen su hocico más chato también son más sensibles tales como los Bóxer, Pug o Bulldog.
Sabemos que salir a pasear con nuestras mascotas es una actividad que disfrutamos mucho, por eso es importante siempre estar pendiente de ellas para prevenir cualquier afectación a su salud.