¿Qué es un centro de adopción responsable?

Publicado por Alejandra Merino en

Comprar en Croquetero es más que adquirir un producto, es apoyar una causa. Y es que por cada compra que se realiza en nuestro portal se destinan recursos para donar alimento a diferentes Centros de Adopción Responsable (CAR).

¿Qué es un Centro de Adopción Responsable?

Es un lugar donde se acogen perros y gatos en situación de calle, son alimentados, cuidados, curados y rehabilitados para que puedan vivir con una familia humana nuevamente.

Estos lugares tienen un sistema de control de calidad para las familias humanas que quieren adoptar un peludo, ya que no los entregan a cualquier persona y esto es para prevenir que los peludos rescatados caigan en malas manos o en una familia que no les del amor y la atención que necesitan.

Actualmente Croquetero y la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. apoyan activamente a 15 CAR. Hoy te presentamos a la Fundación FEVA la cual nació en el 2014 y actualmente tiene bajo su resguardo a 61 perros y 3 gatos. Su meta es crear conciencia sobre la adopción y los derechos de los animales, salvando en el camino a los peludos que se puedan.

Ellos se manejan con recursos propios por lo que ofrecen servicio de hotel para mascotas con la finalidad de recaudar fondos. Así mismo también tienen las puertas abiertas a cualquier tipo de donación o servicio de voluntariado.

Platicamos con Raymundo Martínez de Fundación FEVA, quien nos platicó que han estado en el programa de la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. por más de 1 año.

Nos platica también que, gracias a este programa, han podido distribuir sus recursos en otras tareas como visitar comunidades marginales para rescatar a más perros y gatos y así ampliar sus instalaciones para poder recibir a más peluditos y darles la atención que necesitan.

Nos comentan que el recibir los donativos de alimento “es una gran ayuda y hace la diferencia, ya que nos quita un peso de encima, porque nos permite tener más animales en cuidado y realizar campañas de esterilización, para con ello contribuir a que haya menos animales en situación de calle” nos cuenta Raymundo.

Al final de la plática que tuvimos con él en un evento donde se le entregaron 1,246 kilogramos de alimento premium, Raymundo nos felicita “porque estamos ayudando juntos a la comunidad, a la sociedad y al país y todos ponemos un granito de arena, Croquetero con este programa nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo”.

Detrás de cada CAR hay cientos de historias de animales rescatados, detrás de cada compra que haces en Croquetero hay una de esas historias que será diferente gracias a tu apoyo.

Si quieres conocer más de Fundación FEVA visita  https://www.facebook.com/fundacionfeva/

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario