¿Qué es el catnip y por qué les gusta a los gatos?

Publicado por Alejandra Merino en

¿Has escuchado la palabra CatNip? ¿Sabes qué es o cómo se usa? es más ¿Sabías que existía? Pues déjanos contarte que el CatNip es una hierba muy aromática que se usa con los gatos con diferentes propósitos.

Esta hierba es un poderoso alucinógeno estimulante natural, que solo funciona en gatos mayores de 12 semanas. Los peludos felinos al momento de comerla, olerla  o tocarla experimentan una sensación de euforia, éxtasis y aceleración. Este efecto puede durar de 10 minutos hasta media hora, no tiene efectos secundarios ni es dañino.

Podemos encontrar el CatNip deshidratado o en spray o incluso ya dentro de algunos juguetes.

Si lo necesitamos en spray y no encontramos esa presentación, podemos comparar la hierba deshidratada y hacer una infusión para poner en un rociador.

La presentación deshidratada sirve para ponerla sobre la comida o frotarla directamente en juguetes o rascadores.

Los usos que le podemos dar son:

  • Enfocar áreas de rasquido.- al frotar la hierba o rociar el spray sobre los rascadores atraemos la atención de nuestro felino y lo alentamos a rascar donde nosotros queremos.
  • Atracción al alimento.- los gatos distinguen mucho menos sabores que los perros o que nosotros y su pobre abanico degustativo provoca que se aburran rápidamente de un mismo alimento, por al usar catnip podemos volver más interesante la hora de la comida.
  • Hidratación.- muchos felinos sufren de deshidratación porque no les gusta beber agua, si hacemos una infusión muy ligera podemos darle un toque de sabor a su agua y ayudarlo a ingerir una cantidad mayor de líquido.
  • Ejercitarlo.- al utilizar juguetes rellenos provocamos en nuestro peludo una curiosidad impetuosa sobre ese juguete y al jugar con él, buscando la manera de sacar el catnip, estará haciendo ejercicio y esto ayudará a prevenir problemas como la obesidad.

Aunque estamos hablando de un alucinógeno no es dañino para el organismo del gato pero sí puede crear una adicción por lo que recomendamos usarlos máximo dos veces por semana y no porque pueda afectar a nuestro peludo, sino porque si lo usamos muy frecuentemente perderá el efecto paulatinamente.

Ahora que conoces que es y para qué sirve el CatNip puedes usarlo con tranquilidad y disfrutar un rato de diversión extrema junto a tu peludo.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario