¿Qué debe comer un perro según su edad?

Un perro adulto debe comer alimento para perros, es así de sencillo ¿Por qué? Porque son alimentos balanceados que cubren todas las necesidades de tu peludo. Deben de comer de una a dos veces al día y deben estar bien hidratados todo el tiempo.

El bienestar de tu perro adulto depende mucho de lo que come, la comida para perros específica para esta etapa puede ser la pauta para una vejez saludable. Lo ideal es que bases su alimentación con croquetas porque ellas contienen la cantidad exacta de nutrientes que requiere un perro adulto.

comprar croquetas para perro adulto

La fórmula para la alimentación a un perro adulto es diferente para cada caso, dependiendo del tamaño, la actividad física y su estado de salud. Es importante visitar a tu veterinario en cada cambio de etapa (cachorro-adulto-senior o adulto mayor). Un perro comienza su etapa adulta entre el año y el año y medio dependiendo de la raza y terminará cuando cumpla los 7 años. Tu veterinario te dirá cuantas veces debe de comer y si necesita algún alimento en especial.

Hoy en día hay una gran variedad de marcas de comida para perro, muchas de ellas te ofrecen una gama diversa que se ajusta a las necesidades específicas de tu compañero peludo.

Por ejemplo si tu perro tiene problemas de digestión y es propenso a tener diarrea, puedes encontrar croquetas holísticas que ayudan al aparato digestivo.

croquetas para perro adulto

 

Si has detectado que a tu compañero cuadrúpedo no le gusta el pollo ni en las croquetas, puedes encontrar un alimento para perros que no tenga pollo pero que contenga otras proteínas como el cordero.

Es muy importante recalcar que no es recomendable darle a tu perro comida humana. La razón es que sus necesidades calóricas, proteínicas, de grasas, vitaminas y minerales no son las mismas que las de nosotros y una sobre cocción de alimentos o incluso algunos alimentos crudos pierden o no aportan los nutrientes que deberían. La comida para mascotas está hecha con precisión y adicionada para que tu perro reciba justo lo que necesita.

Incluso hoy en día hay opciones de alimento para perro natural, que no adiciona conservantes o sabores artificiales y que cuida que los productos que utiliza sean de la más alta calidad, así tú ya no tienes que preocuparte por preparar su comida.

Recuerda que en Croquetero siempre puedes encontrar el alimento ideal para optimizar la nutrición de tu perro adulto y que con cada una de tus compras siempre estás ayudando a perros y gatos que viven en centros de adopción responsable. Quédate en casa y nosotros llevamos los mejores productos para consentir a tus mascotas hasta la comodidad de tu hogar.