Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

Proteje a tu peludo en estas fiestas patrias

Publicado por Viridiana Brito en

 fuego artificial

Las fiestas patrias están próximas a celebrarse y para muchas familias es la oportunidad de reunirse, cenar y gritar ¡Viva México! pero para nuestras mascotas no necesariamente significa diversión, al contrario puede generar mucho estrés, ansiedad y hasta miedo debido al ruido excesivo que se da en este tipo de festividades.

El estruendo que producen los fuegos artificiales, cohetes, petardos o bengalas provocan que muchos perros y gatos tengan comportamientos como temblores, correr para intentar huir, esconderse en algún mueble, caminar en un mismo lugar desesperadamente, ladrar, aullar e incluso hasta saltar por alguna ventana.

Es difícil saber la causa por la cual nuestras mascotas tienen este comportamiento, una de ellas puede ser que tuvieron una mala experiencia con sonidos muy fuertes, aunque no siempre una experiencia traumática es la respuesta del temor de nuestro peludito, también puede deberse a que sea muy sensible a los ruidos fuertes.

Un sitio tranquilo

Si sabes que tu mascota tiene este tipo de reacciones ayúdalo a relajarse. Asegúrate de que tenga un sitio tranquilo para pasar la noche, sabemos que es parte de la familia y quieres pasar la festividad con su compañía pero quizá lo mejor para él es tener un sitio en la casa alejado del bullicio. Elige alguna habitación donde se sienta tranquilo y coloca ahí su cama, aquellas que tienen forma de casita pueden hacerlo sentirse más protegido.

camas

Encuentra la cama ideal para tu perro o gato

Juguetes para entretenerlo

Deja a su alcance su juguete favorito incluso puedes probar con los que son interactivos y se rellenan, asegúrate de ponerle un premio que disfrute mucho, así estará entretenido intentando sacar el premio y enfocará su atención en algo positivo.

portapremios

Mira la variedad de juguetes para consentir a tu amigo

Premios contra la ansiedad

También puedes utilizar algunos premios que le ayuden a mantenerse relajado como los Calming de PetNaturals, los cuales gracias a la combinación de sus ingredientes naturales y la Tiamina (Vitamina B1), Teanina y Calostro disminuirán los niveles de ansiedad.

 calming

Consulta los premios para relajar a tu peludo

No olvides colocar su placa de identificación

Durante las festividades los índices de mascotas extraviadas aumentan por dos motivos principales, el primero puede ser que las personas que visitan nuestra casa no sean tan precavidas y por descuido dejen alguna puerta abierta y nuestro peludo pueda escapar, el segundo motivo se puede presentar si tenemos una mascota que sufre un gran estrés por el ruido, por instinto intentará escapar de la situación sin darse cuenta que la calle no es la mejor opción, por eso es imprescindible que siempre porte su placa de identificación para prevenir cualquier situación.

ife

Checa estas originales placas tipo IFE


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario