¿Por qué tu mascota te ve como su padre?

Ya viene el día del padre y aunque este año nos toque festejar al rey del hogar sin salir, por aquello de los contagios, es importante no olvidar que merecen ser festejados con bombo y platillo, ya que sin ellos nuestra vida no sería igual.

La interacción con papá y mamá son fundamentales para el desarrollo de los niños y no es muy diferente con las mascotas.  Nuestros animales de compañía crean un lazo importante con nosotros, es una vinculación afectiva que rige su desarrollo emocional.

Nuestras mascotas crean un apego con nosotros y nos llega ver como sus padres, es decir somos la figura protectora y proveedora de seguridad, de alimento, de cobijo, de juego y de amor.

Ellos confían en nosotros para cubrir sus necesidades físicas y emocionales, siendo estas últimas las más importantes a la hora de establecer un vínculo emocional. Te lo demuestro:

  • Un perro acepta comida de cualquiera, pero no siempre acepta que un extraño lo cargue.
  • Un gato puede dejar que cualquiera le sirva agua pero no deja que un extraño lo acicale.

Al llegar a nuestro hogar y saberse amados y protegidos, ellos nos adoptan como su manada, reconociendo las jerarquías.

Esto se logra mediante la interacción y la confianza. Ofrecerle algún premio cuando hace algo bien o después de una jornada de juego es una manera de estimular tanto la relación como la interacción.

Su comportamiento también cambia cuando estamos presentes, los perros por ejemplo se muestran más confiados y amigables si su dueño está cerca.

Es importante dedicarles tiempo para hacer crecer el vínculo  emocional y este día puedes festejarlo disfrutando de tiempo de juego con tu mascota.

Otra manera de reforzar este lazo es ofrecerle un espacio propio, que él sepa que ese es su lugar y que no se lo van a quitar, que tu respetas su espacio y que puede volver a ti cuando lo quiera.

Croquetero.com te da las mejores opciones de artículos para crear, fomentar y mantener una buena relación con tu mascota y lo mejor de todo es que te lo lleva hasta la puerta de tu casa.

La familia Croquetero te desea una Feliz Día del Padre. Que tus hijos humanos y peludos te llenen de amor y alegría.