¿Por qué mi gato vomita bolas de pelo?

Publicado por Alejandra Merino en

Porque está comiendo más pelo de lo normal.  Normalmente cuando los gatos se acicalan tragan pelo que es desechado con las heces fecales, en ocasiones la ingesta de pelo aumenta provocando una indigestión y es entonces cuando el gato vomita pelo.

Lo que no es normal es cuando tu gato vomita bolas de pelo con frecuencia.

Lo común o frecuente

Si lo hace de manera esporádica no hay mucho de que preocuparse, normalmente, las bolas de pelo se forman en los cambios de estación cuando, al cambiar de pelaje, los gatos ingieren una mayor cantidad de pelo.

Esto tiene un remedio muy sencillo. Debes aumentar la frecuencia del cepillado en épocas de cambios de estación para ayudarle a quitar la mayor cantidad de pelo suelto. Solo ojo, nunca cepilles a contrapelo porque puedes arrancarle pelo y lastimar su piel.

Cuando ya hay un problema

Si tu gato presenta algunos de estos síntomas:

  • Si nunca vomitaba y ahora lo hace.
  • Abdomen hinchado.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • No come.
  • Bajo de peso.
  • Cambio su comportamiento.
  • O si encuentras bolas de pelo de gato húmedas en el suelo de tu casa.

Entonces tu gato tiene un problema y es momento de buscar un tratamiento.

Posibles causas y tratamientos

La primera posibilidad que debemos de revisar, es la salud de la piel de tu gato, si tiene resequedad es posible que pierda más pelo de lo normal.  Por ello puedes cambiar su alimentación por un producto que ayude a mantener su piel saludable.

Si no ves un problema de piel entonces es un problema digestivo y puedes apoyarte en croquetas que tengan un alto contenido en fibra y/o que estimulen el tránsito intestinal para que pueda eliminar las bolas de pelo de una manera más fácil.

Cepilla su pelo con mayor frecuencia y visita a tu veterinario.

Croquetero.com te ofrece una amplia variedad tanto de alimento para gato como complementos y accesorios para que ayudes a tu felino a deshacerse de esas molestas bolas de pelo de gato. Si tienes más dudas sobre el cuidado de tu gato déjanos tus preguntas en los comentarios y te ayudaremos a resolverlas. Hasta la próxima.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →