¿Por qué los perros y gatos negros peligran en octubre?

Si tienes un perro o gato que sea negro o blanco en casa, que estés en proceso de encontrarle un nuevo hogar, es necesario que sepas esto.

El mes de octubre es, por tradición, el mes de lo oculto, de las brujas, de los hechizos y por mucho que nos duela, como una comunidad amante de los animales, también es el mes más mortífero para perros y gatos tanto negros como blancos.

La razón o el motivo, va más allá de un razonamiento lógico y es que muchas personas realizan diferentes rituales, (ocultistas, místicos, satánicos, mágicos o como quieras llamarles), donde los sacrificios de este tipo de animales son frecuentes, y no solo de los gatos, muchas veces, si no pueden hacerse de un gato negro o blanco toman en sustitución perros (blancos y negros), gallinas (negras y blancas), gallos, colibríes, carneros y ovejas.

Se cree que los gatos son animales místicos, que pueden observar y detectar presencias tanto energéticas como espirituales. Se cree también que son los vigilantes de las puertas que separa el mundo de los vivos y de los muertos, por ello la noche de Halloween, donde supuestamente es la noche en que los demonios pueden pasear entre nosotros, los rituales son frecuentes, comunes y en aumento.

Las personas que realizan este tipo de rituales buscan animales con ciertas características, su color por ejemplo debe ser puro, es decir deben ser completamente blancos o completamente negros, si son animales vírgenes, “sus poderes” son más fuertes por lo que buscan cachorros o preferentemente camadas de recién nacidos.

Los gatos blancos son utilizados para rituales de purificación o para eliminar algún trabajo de brujería, maleficio o atadura, mientras que su contraparte, los gatos negros, que se cree tienen poderes malignos y su sacrificio se utiliza como pago para favores sobrenaturales, por lo que entre más animales se sacrifican mayor será el favor concedido.

Por eso es de vital importancia que siempre, pero en especial en estas fechas, cuidemos al extremos a nuestros michis y lomitos, no los dejes salir a la calle solos, no los saques a pasear sin correa, no los entregues a nuevos hogares, duda en especial de aquellas personas que buscan “adoptar” buscando cualidades específicas como el color, alguna característica física, edad o incluso cantidad.

Proteger a nuestros perros y gatos es responsabilidad de todos. Si sabes de algún lugar o grupo que realizan este tipo de rituales o incluso que de manera clandestina venden animales, por favor, contacta a las autoridades locales o llama o contacta con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, o si eres testigo de un ritual que está ocurriendo en ese momento, llama a la Secretaria de Seguridad Ciudadana al 55 5208 9890

Alza la voz, por ellos que no la tienen.