¿Por qué celebramos tres veces al año el día del gato?

El día del gato  se festeja 3 veces al año y esto convierte a nuestros amigos peludos en uno de los animales mas amados y mas festejados.

¿Cuales son los Días del Gato?

El primer Día Internacional del Gato del año es el  20 de febrero y fue declarado Día del Gato en conmemoración al gato de la familia Clinton que murió mientras su dueño era el presidente en funciones de EEUU.

El segundo Día del Gato se celebra el 8 de agosto, la decisión de conmemorarlos el 8 fue un poco arbitraria, eligieron ese día sin motivo alguno. Pero el mes si tiene una razón de ser y es que agosto tiene más horas de sol y esto afecta a los felinos porque aumenta las feromonas de las felinas, comienza el ciclo hormonal y el apareamiento comienza este mes.

En octubre se celebra el último Día del Gato del año es el 29 de octubre, este fue un día que estableció una activista estadounidense llamada Collen Paige, y que pretende lograr 10,000 adopciones de felinos sin hogar este día.

A festejar se ha dicho

Así que pretextos para festejarlo y consentirlo no faltan y podemos hacer algo tan sencillo como llevarle alimento de buena calidad para festejarlo día a día y así demostrarle nuestro amor.

Otra opción para hacer sentir especial a tu felino puede ser conseguir un  juguete que los motive a pasar momentos de diversión y que les ayude a fortalecer los lazos entre ellos y ustedes.

Porque déjanos contarte que convivir con gatos juguetones tiene muchas ventajas y es que esta comprobado científicamente que mirar a un felino jugar o hacer travesuras estimula la energía, genera empatía y  emociones positivas.

No cabe duda de que los gatos son animales sensacionales que se ganan nuestro corazón y llenan nuestra vida de alegría, son seres excepcionales que merecen nuestro respeto y admiración, pero también nuestro apoyo para vivir mejor.

Algunos datos curiosos

Por ello, debemos asegurarnos de darles no solo amor, sino la protección que requieren desde cachorros para crecer sanos y fuertes y asegurar una madurez plena y eso solo se logra con ejercicio, hábitos de higiene y una alimentación balanceada desde el destete, porque tal vez no lo sabes pero ellos:

  • tienen 24 huesos más que nosotros,
  • su corazón late 2 veces más rápido que el de nosotros,
  • son capaces de modular su maullido para conseguir lo que quieren, provocando diferentes emociones en nosotros (por ejemplo pueden maullar como si fueran bebés balbuceando para generar ternura),
  • les gusta rascar de manera vertical porque les relaja.

Así que ya sabes, buena comida, buena higiene, juguetes divertidos y muchas dosis de amor es lo que se necesita para festejar todos los días el Día del Gato.