Esta es la razón por la que a los gatos les gusta meterse a las cajas

porque a los gatos les gusta meterse a las cajas

Todos los que hemos tenido contacto con gatos hemos podido ver su fascinación por las cajas de cartón. Es una obsesión por meterse a ellas que parece hasta adictivo ¿Qué le ven a una caja?

No es propiamente qué le ven, sino lo que estar dentro de ellas los hace sentir. Los gatos se sienten seguros dentro de espacios cerrados. Esto es por su naturaleza, un espacio cerrado les permite:

  1. Esconderse de predadores
  2. Acechar a sus presas.

Estar dentro de las cajas de paquetes o de mudanza les permite tener control visual de su alrededor, limitan los puntos de “acceso” por los que les puede llegar un ataque, al tiempo que les da la ventaja de saltar para atrapar algo que les llame la atención como una presa o un juguete.

cajas para gatos

Por otro lado, este tipo de espacios son un perfecto escondite para cuando quieren estar solos sin ser molestados, recordemos que los gatos necesitan su espacio y disfrutan de momentos de soledad.

Este tipo de actividades de retiro les ayuda mucho a bajar los niveles de ansiedad, por ello es recomendable que en su hábitat cuenten con una casa que simulen una caja, claro mucho más acogedora pero que de alguna manera sean lugares cerrados, para que tu gato encuentre ahí un espacio de protección y relajación.

 

Incluso se ha comprobado que los gatos que tienen cajas o casas tipo cajas donde pueden esconderse, bajan sus niveles de corticoides (que se relacionan con la ansiedad) y son capaces de adaptarse mucho más rápido a nuevos entornos. Así que si piensas adoptar un gato, piensa en conseguir unas cuantas cajas.

camas para gatos

Para hacer más acogedora su caja de cartón puedes poner dentro de ella una cama, donde tu gato pueda descansar dentro de la seguridad de su confinamiento voluntario.

Otra forma de ayudarle a reducir la ansiedad es colocar algunos rascadores, ya que el hecho de frotar sus uñas sobre superficies rugosas, no solo les ayuda a mantenerlas afiladas, sino que les ayuda a liberar tensión.

Ahora ya sabes porque aman las cajas de cartón y los beneficios que estas traen. En Croquetero.com estamos comprometidos con el bienestar de tu felino y ponemos a tu alcance (y sin salir de casa) una gran variedad de artículos especiales para gatos. Visita nuestra tienda en línea y encuentra todo para consentirlos, la caja va por nuestra cuenta, nos leemos hasta la próxima.