Ponle el cascabel al gato

Esta es una expresión que seguramente todos hemos escuchado pero no todos sabemos de dónde viene, ni qué significa, aquí te vamos a contar la historia.

Había una vez, un grupo de ratones que vivía feliz en una casa, pero la dueña compró un gato que era muy buen cazador.

Los ratones no podían salir de su agujero sin que el gato los atacara, porque siempre estaba al acecho. Cada día estaban más flacos porque no podían salir a buscar comida y cada día tenían más hambre y  miedo porque nunca sabían de donde saldría el gato y los atacaría.

Un día, los ratones desesperados comenzaron a discutir que podrían hacer para conseguir comida y un ratón dijo

-Pongamos un cascabel en el cuello del gato, así con el tintineo sabremos siempre donde está.

Todos aplaudieron la idea y estuvieron de acuerdo, pero de la nada salió un ratón viejo y preguntó:

-¿Quién será el encargado de salir y ponerle el cascabel al gato?-

Todos los ratones guardaron silencio.

Juguetes para gatos curiosos

 

Ahora ya conoces el origen de esta frase que se usa cuando no hay voluntarios para enfrentar una situación peligrosa. Pero en el caso de las personas que tienen un minino en casa, además de ponerle un cascabel para encontrarlo, siempre es recomendable ponerle una placa para identificarlo.

Ponle identificación a tu gato

Los gatos son criaturas misteriosas, reservadas y sumamente discretas. Pueden caminar grandes distancias sin ser detectados, no hacen mucho ruido y sus movimientos son muy suaves, incluso elegantes. Pero tanto sigilo puede resultar inquietante; sobre todo cuando tenemos en casa un gato curioso, que le encanta pasear y explorar zonas desconocidas.

Al ser tan curiosos se llegan a alejar de casa,  por eso lo mejor es ponerles una plaquita con tus datos y los suyos. Los  mininos son grandes compañeros, sus ronroneos pueden no hacer felices a los roedores que anden cerca de ellos, pero a nosotros nos llenan de increíbles momentos.

Recuerda entonces ponerle el cascabel al gato. No necesariamente con una cinta como nos dice la fábula, pero pueden encontrar diferentes modelos de collares para gatos con cascabeles para que tu felino deje pista de dónde anda.