Pasa un día de pelos con tu mascota en CroqueFEST

croquefest

 

El domingo 22 de mayo en el Parque Lincoln, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México, de 12 pm a 18 pm se llevará a cabo la octava edición de CroqueFEST, un evento dedicado a fomentar la tenencia responsable de mascotas y la adopción de perros sin hogar mediante actividades para disfrutar en compañía del perro de la familia.

CroqueFEST es un evento que organiza la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. para celebrar la relación entre las personas y sus animales de compañía, en un día lleno de mucha diversión y también información para mejorar la educación que se tiene sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

Anuncio de donativos

Este evento también se caracteriza por anunciar la entrega de donativos a centros de adopción responsables generados gracias al programa “Tu mascota alimenta a otra mascota” de Croquetero, la tienda en línea que dona un 2% de sus ventas de alimento para ayudar a nutrir a perros que están esperando un hogar.

Desde el inicio de este programa en 2013 hasta la fecha se han entregado más de 33 toneladas de alimento súper premium beneficiando así a miles de perros que viven en centros de adopción certificados por la Fundación de la Calle a la Casa.

Actividades para todos

Durante CroqueFEST los asistentes podrán llevar a su mascota para que disfruten de la pista de agility pro, conocer cómo debe hacerse la limpieza de dientes, pasar un gran día en la zona de socialización para canes que es un espacio delimitado para que las personas puedan convivir con otras mascotas, tomarse fotografías en el photoboot, llevar a los niños para que realicen manualidades y aprendan más sobre el cuidado de los perros, además de disfrutar de música y un gran ambiente.

Zona de adopción

Parte de los objetivos de este evento es promover la adopción de mascotas, por eso se destinó toda un área delimitada donde estarán más de 30 perros de siete centros de adopción esperando encontrar un hogar.

Las familias que estén interesadas en integrar a un amigo peludo a su vida podrán ingresar a esta zona para iniciar procesos de adopción y convivir con los perros. También habrá una pasarela de adoptables donde todos los asistentes podrán conocer las historias de los perritos que buscan un hogar.

Estos eventos se realizan gracias a la participación de las Empresas Socialmente Responsables como: Banfield Pet Hospital, Croquetero y Royal Canin, todas preocupadas por el bienestar de perros y gatos.