¿Mi perro tiene frío?

perro frio

El invierno está por llegar y con él las bajas temperaturas, por lo que es momento de ir sacando las chamarras para toda la familia incluida tu mascota. A pesar de que los perros tienen una capa de piel que los cubre de inclemencias del tiempo hay algunos peludos que necesitan protección extra.

Si tu mascota es de raza muy pequeña, está en la etapa senior, tiene muy poco pelo como los chihuahuas o aún es un cachorro es vital que lo observes para detectar señales de que tu perro tenga frío. Si no los protegemos adecuadamente pueden llegar a presentar entumecimientos o hasta hipotermia, sobre todo aquellos perros que viven en sitios muy fríos o que duermen en patios sin el resguardo necesario.

Algunos de los síntomas que puede presentar tu mascota producto de las bajas temperaturas son: temblores, entumecimiento, piel reseca o respiración lenta. Si detectas alguna de estas señales coloca a tu perro en un sitio cálido, si observas que los síntomas no disminuyen entonces llévalo a un veterinario para evitar incidentes más graves.

Toma precauciones

Mantener a tu mejor amigo sano y calientito es muy fácil puedes protegerlo con algún suéter o chamarra, sólo verifica que el accesorio sea cómodo para él y no le provoque lesiones o incomodidad. Si a tu mascota no le gusta que le coloques nada encima nunca lo obligues mejor coloca más cobijas en su sitio de resguardo.

En Croquetero tenemos una amplia variedad de suéteres, chamarras y cobijas para que tu peludo pase un invierno muy calientito. Te invitamos a que veas la colección y elijas el más adecuado para tu mejor amigo.