Recibir en casa a un michi es una experiencia maravillosa que a la larga te traerá un amigo incondicional y un amor completo. Sin embargo, el proceso para pasar de ser un extraño a su persona favorita puede ser un poco lento y complicado.
Los gatos son animales a los que no les gustan los cambios y son bastante desconfiados, llevará un poco de tiempo para que el gato pueda verte como parte de su familia y entienda que tu casa es ahora su hogar.
Con gatos muy jóvenes puede ser que el tiempo de adaptación sea menor en comparación de lo que tarda un gato adulto, pero todos llegan a aceptar su nueva vida y agradecen de corazón la nueva oportunidad que les estás dando, pero durante el proceso podrás ver algunos comportamientos que se irán corrigendo, algunos solos, otros con un poco de ayuda, lo importante es no desesperarse y entender que tu michi necesita asimilar este cambio y acostumbrarse a su nuevo espacio, rutina y familia.
También es importante resaltar que los gatos son muy diferentes a los perros, son mucho más intuitivos y más inteligentes, pero ellos no entienden de regaños o castigos, las reglas estrictas no aplican con ellos, si quieres que hagan o no hagan algo, lo primero que tienes que hacer es ganarte su confianza y una vez que esté adaptado a su nuevo ambiente podrás ir haciendo cambios en la rutina de poco a poco.
Es normal que un gato recién llegado a casa presente durante los primeros días algunos de los siguientes comportamientos:
- Se esconde: Es normal que los gatos se metan debajo o detrás de los muebles o incluso se metan en cajas, cajones o alacenas. Su naturaleza es desconfiada cuando no conoce y aún no sabe si está ahí de paso o si será su hogar, sea cual sea el resultado, en lo que conoce y aprende a confiar en ti, pasara mucho rato escondido.
- Orina por todos lados: Esto es porque aún no conoce bien los espacios y distancias, posiblemente se sienta agobiado a la hora de querer orinar y también es una muestra de rebeldía, recuerda que a ellos no les gustan los cambios.
- Trata de escapar: Tu casa aun no es su casa y tratara por todos los medios posibles de volver a su hogar o a lo que él considera su hogar ya sea el refugio, su casa anterior o las calles.
Trata de ser muy paciente estos primeros días de tu michi en casa, seguro tienes muchísimas ganas de que sienta tu hogar como suyo desde el primer instante, pero con amor y acompañamiento muy pronto serán inseparables. Si deseas recibir tips sobre cómo mejorar el comportamiento de tu michi adoptado, déjanos tus datos y te haremos llegar un contenido para que aprendas a identificar el comportamiento, su causa y las recomendaciones para atenderlo.