Lenguaje canino. Aprende lo que comunica tu perro

Publicado por Alejandra Merino en

 

Existe una parte de la psicología que se enfoca en la comunicación no verbal y es que el 93% de lo que comunicamos lo hacemos con gestos, posturas y movimientos. Los animales también se comunicación con nosotros a través de sus movimientos, miradas y sonidos. Aquí te dejamos unas claves para entender lo que te quiere comunicar tu perro.

Hocico abierto, cola relajada y orejas paradas

Tu peludo se siente tranquilo, cómodo y seguro en donde está y confía en las personas que tiene alrededor.

Orejas hacia adelante y cola en movimiento

Algo le da curiosidad y quiere investigar, es posible que después de verlo así, tu peludo salte o salga corriendo para averiguar que fue ello que le llamo la atención.

Premia las buenas acciones de tu perroPremia siempre las buenas acciones de tu perro 

Lengua de fuera

Si jadea al momento de tener la lengua de fuera seguramente tiene calor, pero si ni jadea y su respiración es normal, es una manera de mostrarte que es feliz y que no necesita nada más en ese momento.

Orejas hacia atrás mostrando los dientes y gruñendo

Tu peludo se siente amenazado y está dispuesto a atacar aquello que sienta como enemigo. No te le acerques, trata de distraerlo con algo para sacarlo de ese estado de agresividad. Puede atacarte incluso a ti.

Usa productos para relajar a tu perro

Recargado en las patas delanteras, con las patas traseras elevadas y cola en movimiento

Esta posición como en carretilla regularmente se acompaña de ladridos que van aumentando en volumen. Esto quiere decir que tu peludo quiere jugar y no está dispuesto a negociar, seguramente te brincara encima de un momento a otro para iniciar un juego de luchitas.

Agazapado y gruñendo en nivel bajo

Es como si fuera a brincar en cualquier momento y su gruñido es bajo pero constante, es un perro nervioso que se siente asustado. Antes de acercarte trata de distraerlo y que cambie de posición para que rompa con el sentimiento de agresividad.

Encima de ti después de comer

Si tú peludo busca tus brazos para acurrucarse después de comer es una demostración de confianza.

Lamidas

Unos aman a los perros que dan lengüetazos otros odian de que los perros los laman, pero para un perro es una forma de mostrarse sumiso.

Escondido en tu cama o entre tu ropa

Cuando tu peludo se mete entre las sabanas de tu cama o en el cesto de la ropa sucia es porque te extraña y está buscando tu olor. Dormir entre las prendas que huelen a ti les proporciona una sensación de comodidad y seguridad.

Cabeza de lado

Por muy tiernos que se vean cuando ladean la cabeza, no están buscando atención, están tratando de escuchar mejor. Si tu peludo ladea la cabeza con alguna indicación, algún sonido o cuando le hablas, seguramente no entendió o no reconoció el ruido.

Tú sombra

Tu caminas, él camina; tú te sientas, él se sienta y así se la pasa atrás de ti todo el tiempo.  Felicidades, eres el líder de la manada y tú diriges.

Sentado a tus pies.

Tu peludo está marcando su territorio, tú eres de él, de nadie más.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario