La importancia del juguete ideal

 

El juego es fundamental para que nuestros perros y gatos desgasten su energía, generen vínculos con nosotros y pasen momentos divertidos durante su día. Jugar con nuestra mascota puede ser el momento ideal para fortalecer nuestros vínculos. Al ser tan importante para la vida de nuestros amigos peludos debemos encontrar el juguete ideal para que pasen momentos muy agradables.

Para tu perro

*Interactivos: se trata de aquellos que estimulan su mente, destreza física y olfato. Generalmente son juguetes con un orificio el cual puede ser rellenado con comida o premios. Tu perro intentará sacar todo ese relleno y pasará un buen rato entretenido. Sin embargo, también hay algunos que representan más retos para ellos ya que se pueden esconder dentro del juguete algunos premios sin que sean visibles para tu perro, de esta manera él sólo podrá guiarse con el olfato para obtener esta recompensa. Si decides utilizar alguno de estos juguetes asegúrate de ver primero cómo lo recibe tu mascota, recuerda que no todos son iguales y quizá puede causarle frustración al no poder obtener el premio. Por eso te recomendamos empezar con un juguete sencillo e ir avanzando poco a poco.

juguetes interactivos

Juguetes como Dog Games o los Kong son ideales para estimular su mente

*Perro – humano: estos son los juguetes que forzosamente tenemos que usar nosotros con nuestra mascota, tales como el frisbee, pelota o trenzas. Algunos perros aman que les lancemos su juguete para que puedan ir corriendo por él. Son ideales para crear sesiones de juego y mantener a nuestra mascota activo.

Los balones Nerf o los frisbee son ideales para mantener a tu perro activo

*Para morder: hay perros que disfrutan jugar solos mordiendo y lanzando su juguete. Si es el caso de tu perro sólo debes tener en cuenta que el juguete que le des sea de buena calidad de preferencia aquellos que son de cauche liso o con textura.

mordedera

Los juguetes con soga o mordederas  harán que tu perro pase un gran día

Para tu gato

*Varillas: este tipo de juguetes son fabulosos para generar lazos con nuestros mininos, ya que necesariamente tendremos que participar en el juego. Lo ideal es tener sesiones de 5 minutos, al menos tres veces al día, donde movamos la varilla a la altura del felino y lo incitemos a ponerse de pie para que se estire. No muevas exageradamente la vara o la lleves muy alto.

Una vara puede ser una gran herramienta para jugar con tu gato

*Eléctricos o cuerda: existen algunos juguetes como ratones eléctricos o de cuerda que permitirán sacar el instinto cazador de tu gato. Considera que algunos requieren el uso de baterías.

Este ratoncito sacará su cazador interior

*Circuitos: son ideales para estimular a tu gato ya que pasará un buen rato intentando sacar las pelotas del circuito. Si tu gato no muestra mucho interés puedes intentar rellenando las pelotas con catnip.

El círculo del juego es ideal para estimular su mente y su destreza física

Existen muchos tipos de juguetes para nuestros mejores amigos, recuerda que son necesarios para estimularlos física y mentalmente, pero no olvides tener en cuenta los siguientes puntos:

*Si está viejo o roto tíralo: quizá se trate del juguete favorito de tu mascota, pero tener en casa un juguete roto puede ser peligroso ya que tu mejor amigo puede comerse alguna pieza o lastimarse.

*No llenes la casa de juguetes: sabemos que te gusta consentirlo, pero no es recomendable dejar muchos juguetes por toda la casa ya que tu mascota puede perder el interés por ellos. Lo mejor es sólo darle acceso permanente a un par y el juguete favorito dejarlo para momentos donde vayas a premiarlo, así cuando lo reciba tu mascota sabrá que hizo algo bien.

*Calidad: siempre que lleves un nuevo juguete revisa que esté fabricado especialmente para mascotas, de lo contrario corres el riesgo de que el material sea tóxico o pueda romperse con facilidad.