¿Kilos extra en enero? Controla el peso de tu mascota

Arranca el año, todos estamos llenos de buenos propósitos y buenos deseos, aunque siendo honestos también con unos kilitos de más.

La mayoría de nosotros tenemos el mismo propósito año con año. Hacer ejercicio. Todos queremos ponernos en forma, comer más sano, cambiar nuestros hábitos diarios para ser más saludables, etc.

¿Cuánto tiempo nos dura este empuje deportivo? Hablando con la verdad, si bien nos va llegamos a marzo y con mucho trabajo ¿Sabes por qué? Porque nos aburrimos, porque no tenemos la costumbre de hacer ejercicio y cuidar nuestra alimentación, nos falta empuje, nos falta motivación y muchas veces nos falta también compromiso.

Te queremos hacer una propuesta. Incluye a tu peludo en estos propósitos. Los perros y gatos suelen subir de peso en estas fechas al igual que nosotros. Muchos de ellos porque aprovechan las fiestas para comer todo lo que cae al suelo, otros porque por el frío duermen más, se mueven menos y suben de peso, por ello, aprovechemos el ímpetu deportivo y pongámonos todos en forma.

La obesidad es un gran problema tanto para nosotros como para nuestros compañeros peludos pero sin nuestra ayuda ellos no perderán esos kilitos extras. Así que manos a la obra, lo primero que tenemos que hacer es conseguir nuestro equipo, unos buenos tenis para nosotros y una buena correa deportiva para tu peludo, de esta manera podrá seguirte el paso sin riesgo de perderse.

Recordemos que cada raza es diferente y algunas no pueden hacer mucho ejercicio, preguntemos a nuestro veterinario el tiempo prudente para que nuestro peludo se ejercite.

Una vez que tengamos una rutina de entrenamiento físico debemos modificar los hábitos alimenticios tanto de nuestros como de ellos, tenemos diferentes opciones en el mercado, para los peludos caninos existen croquetas dietéticas, que tienen menos calorías y más fibra para mejorar su digestión y bajar de peso, incluso si quieres ser más estricto hay opciones de alimento holístico que evita usar harinas de maíz, trigo y soya y que ofrece una opción más natural.

Para los gatos existen igualmente varias opciones de alimentos altos en fibra, bajo en grasa y calorías que ayudan a evitar el consumo espontaneo y hacer que el tiempo entre comida y comida sea mayor para que la ingesta diaria sea menor.

No olvides que nunca debes de cambiar de golpe las croquetas de tu peludo, si lo haces así puedes provocar problemas digestivos. Siempre debe ser paulatino el cambio, ¾ de su comida habitual y ¼ del nuevo alimento por dos días, los siguientes dos días pondrás mitad y mitad, día 5 y 6 pondrás ¼ del alimento habitual y ¾ del alimento nuevo, así el día 7 podrás dar el 100%  del alimento nuevo.

Si acostumbras darle a tu peludo comida enlatada de vez en cuando también puedes encontrar opciones dietéticas en lata. Te recomendamos que no bases su alimentación en enlatados ya que estos suelen contener mayor cantidad de grasas y puede afectar incluso su dentadura

Antes de decidirte por un alimento dietético pregunta a tu veterinario para que no se vaya a provocar alguna disfunción en tu peludo o le provoquemos un desequilibro nutricional. Las dietas tanto en ellos como en nosotros deben de estar supervisada por un especialista.

Ya no hay pretexto, ten el compromiso con tu peludo, no lo puedes dejar solo, ahora a bajar esos kilos extras tu peludo y tú.