Guía para identificar y evitar los principales problemas digestivos en perros

Publicado por Alejandra Merino en

Un perro que presenta problemas digestivos es fácil de identificar. Los síntomas generales son:

  • Vomito
  • Diarrea
  • Flatulencias
  • Cambio en el apetito
  • Ruidos en el estómago (como gruñidos)
  • Inactividad (se ve triste)

Detectar cuando hay un trastorno digestivo es fácil, lo difícil es identificar el por qué y de ahí establecer los cuidados especiales que requiera cada caso.

que hacer si mi perro vomita

Causas y síntomas

Aunque los síntomas suelen ser muy parecidos, las causas pueden ser muy distintas y el tratamiento puede ir desde solo cambiar la comida hasta una intervención quirúrgica, por ello en cuanto veas un cambio en tu perro, debes de estar atento y contactar a tu veterinario.

Para el cuidado digestivo de perros, Croquetero.com te ofrece diferentes productos, todos especializados para ayudar a tener una digestión sana y una correcta absorción de nutrientes. Y  te lo llevamos hasta tu casa, para que no descuides ni un momento a tu pequeño enfermo peludo.

Es necesario que consultes a tu veterinario antes de hacer cualquier cambio de alimentación ya que no todas las comidas de cuidados especiales son iguales ni funcionan igual.

alimento para la digestión de mi perro

Existen las que están diseñadas para ayudar a combatir gastritis, colitis y pancreatitis, que ayuda a mantener un equilibrio intestinal y a mantener la mucosidad óptima.

Hay alimentos para el cuidado digestivo de tu perro específicamente para ayudarlo en el tratamiento de sobre crecimiento Bacteriano del Intestino Delgado, reponiendo nutrientes y disminuyendo la diarrea.

No solo es necesario identificar la causa de los problemas digestivos de tu perro, también es necesario tomar en cuenta el tamaño ya que dependiendo de su raza y tamaño, los requerimientos nutricionales cambian.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario