Los perros, al igual que nosotros, son propensos a subir de peso, esto se debe a muchos factores:
- Una mala alimentación.
- Un alimento para perros equivocado.
- Poca actividad física.
- Problemas de salud.
Tenemos la mala costumbre de darles de comer de todo, lo suyo y lo nuestro y esto puede generar un aumento de peso. Si es un aumento ligero, es decir algo que detectamos a tiempo, podemos modificar su alimentación, limitándonos solo a las croquetas para perro. Pero si ya no son solo unos kilitos de más, debemos entrar en acción ya.
¿Cómo se si mi perro está muy gordo o si es obeso?
Te presentamos una guía visual que te puede ayudar a identificar el grado de gordura de tu peludo.
Por lo general la obesidad en perros se identifica cuando no se ve la cintura y se les ve panza.
Si ya detectamos que nuestro perro esta obeso es necesario acudir al veterinario y que nos de líneas de acción.
Normalmente esto se soluciona con ejercicio, una buena alimentación a base únicamente de alimentos para perros y mucha constancia.
Hoy en día existe en el mercado muchas marcas que ofrecen alimento para el controlde peso en perros, porque el problema es mayúsculo, un perro obeso se enfrenta a un sin de problemas de salud.
En corquetero.com podrás encontrar comida para perros que tenga un alto aporte en fibra, para provocar una sensación de saciedad ayudando a comer menos, o bien, croquetas para perros que ayuden a metabolizar la grasa y a conservar la masa muscular.
De corazón te lo pedimos, si tu perro tiene sobrepeso, actúa ya, un perro gordo no es un perro feliz, es un perro que puede llegar a sufrir mucho y a sentir mucho dolor sin poder expresarlo. Si lo amas, cuídalo y aliméntalo de una manera responsable.