Formas en que tu gato se comunica contigo

Tu felino no solo te demuestra su amor cada día,  además busca la manera de comunicarte muchas otras cosas durante el tiempo que pasa contigo, la pregunta es ¿Entiendes lo que te dice?

No somos psíquicos pero entendemos un poco a los felinos y queremos compartirte un poco de lo que sabemos para que la relación con tu gato sea más fácil y armoniosa.

Con la nariz

Si tu gato roza su nariz contra la tuya cuando estas dormido, te está despertando y diciendo buenos días. 

Con la cola

Si cuando llegas a casa tu felino esta con la cola levantada como esperando a que entres es que está feliz por que llegaste y podría decirte “por fin llegas”.

Pero si lo ves que está moviendo la cola como perro, de un lado a otro, es momento de alejarte porque algo le molesta y no esta de buen humor.

Con la lengua

Si tu felino acostumbra lamerte, te tenemos buenas y malas noticias, por un lado él cree que necesitas una ducha y por otro te considera parte de su familia y por ello se toma la libertad de ducharte con o sin tu consentimiento.

Maullido

Los felinos no necesitan maullar para comunicarse con otros felinos pero entienden que para nosotros los sonidos son importantes, por eso maúllan cuando quieren llamar nuestra atención.

Ronroneo

Si es un ronroneo suave y especifico en ciertos momentos, por ejemplo cuando los acaricias o cuando se acomoda junto a ti, entonces está diciendo que está contento, es como un suspiro en nosotros.

Pero si ronronea mucho y no hay un momento específico puede significar ansiedad, miedo, inseguridad o malestar. Un cambio brusco en su rutina, entorno o incluso un malestar puede estar provocando esto, ponle atención.

Silbido

¿Lo has escuchado silbar, como una víbora o un juguete chillón? Es porque algo lo asusto y quiere mostrarse peligroso y amenazante. Por ahí hay algo a lo que le tiene miedo.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que los felinos nos comunican con su comportamiento y su cuerpo, aunque es posible que tu gato y tú tengan ya establecido algún código secreto y único de comunicación, esto te puede servir de guía.