Este 2023 cumple todos tus propósitos con tu perrito

Publicado por Yolanda Sánchez Vizcaya en

Ya estamos en una nueva página, un año que pinta para bien, ¿y qué mejor que comenzarlo cumpliendo todo lo que te propusiste a lado de tu fiel amigo peludo? 

Si bien hacer cambios suele ser muy difícil, ya sea por falta de voluntad, falta de tiempo, de organización o hasta desidia, esta vez puede ser diferente si alguien te da una mano, o más bien, una pata, ya que, con ayuda de tu perro esos propósitos pueden lograrse y comenzar una vida digna llena de armonía con mejor salud, energía y más ánimo.

¿Cómo hacerlo?

Necesitas modificar tus hábitos con ayuda de tu cómplice canino.

Alimentación correcta 

Comer bien, es el mejor camino para tener una vida saludable, y sobre todo, una excelente manera de mantenernos en forma y esto mismo aplica para los perros.

Tanto tú como tu mascota dejen:

  • Golosinas
  • Comer a deshoras

Recuerda que una buena forma para preferir una dieta nutritiva y alimentos saludables es si todos en casa deciden comer sano, eso también incluye a tu amigo perruno.

Ejercicio 

Sabemos que a veces por falta de tiempo o por otras actividades no siempre puedes acudir  al gimnasio, pero si te ayudas de tu perro él te motivará todos los días para que ambos dediquen un rato a estar activos, ya sea en casa, o inclusive podría ser una buena opción salir a caminar o correr.

Si tienes un perro será muy fácil estar en movimiento, ya sea con juegos, paseos o incluso cuando se entrena, recuerda que hay premios que ayudan a motivarlo

Más saludable 

Esta es otra opción que todos nos proponemos, mejorar nuestro estilo de vida que involucre comer bien, ejercitarse, dormir adecuadamente, mantener una correcta higiene corporal, todo eso ayuda a que tanto personas como caninos no solo se vean, sino que también se sientan bien.

Puedes ayudarle a tu perro con:

  • Alimentos correctos
  • Revisiones periódicas con su veterinario
  • Baños y cepillados regulares
  • Corte de uñas y limpieza de ojos 
  • Vacunas y desparasitaciones en orden
  • Higiene dental

Si todo lo que te propusiste lo realizas con tu perro, será más fácil que este 2023 te sientas orgulloso de tus 12 uvas.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →