Enseña a tu mascota a no subirse a tu cama o sillón

Publicado por Viridiana Brito en

cama perro

Si tienes una mascota en casa que le encanta estar en tus sillones o en tu cama y tú ya no deseas que tenga este comportamiento te damos algunos consejos para lograrlo.


Paciencia y disciplina

Antes de comenzar a implementar algunos ejercicios debes comprometerte para no “bajar la guardia” y toda la familia deberá trabajar unida, tu amigo peludo solo podrá lograrlo si recibe una misma orden.


Una cama cómoda

Asegúrate de que tu perro o gato cuente con una cama muy cómoda acorde a su tamaño y gusto donde pueda recostarse tranquilamente, procura colocarla en los sitios donde más le guste estar, puedes poner una cama en la sala, otra en tu recámara o en las habitaciones donde suele reunirse la familia.


Motívalo a usar su espacio

Cuando se suba a tu cama llévalo a la suya pero no con gritos ni regaños, si lo haces de esta manera asociará que usar su cama es sinónimo de regaño.

Anímalo llevándole sus juguetes preferidos y dándole algún premio delicioso cada vez que esté en su cama. Si tu peludo es de los que se pone a morder y destruir su cama entonces retírala y dale un juguete, sólo coloca su cama cuando esté calmado, poco a poco entenderá que en ella podrá descansar y no es un juguete más.


Acceso limitado

Sabemos que lo más difícil para ser constante es cómo hacer que tu peludo no se suba a tu cama o a tus sillones durante las noches o cuando tú no estás en casa para corregirlo, por ello lo mejor es restringir el acceso a los lugares donde no quieras que se acueste.

Si es por la noche procura cerrar la puerta de tu habitación y si tu peludo se pone a ladrar o llorar no respondas, lo que está buscando es tu atención y si te levantas para regañarlo o meterlo a tu cuarto o subirlo a tu cama para que deje de hacerlo no aprenderá que no debe hacerlo. Si logras ignorar su comportamiento no deberán pasar más de tres noches para que se dé por vencido y duerme en su cama.

Cuando no te encuentres en casa cierra las habitaciones a las que no quieras tenga acceso y en el caso de los sillones puedes moverlos de lugar o colocar algunos artículos para que no tenga espacio dónde acostarse, también puedes poner objetos que caigan cuando tu peludo intente subir, al caer harán ruido y provocará que tu mascota tenga una mala experiencia, así asociará que subirse al sillón produce algo malo, claro debes ser muy cuidadoso de que no sean objetos que puedan lastimarlo.

Comodidad y estilo

Aquí te damos algunas opciones que puedes adquirir para que tu mascota se sienta cómoda y no quiera acostarse en otro lado que no sea su propia camita.

Estas camas son muy cómodas para los peludo perrunos, sus materiales son muy suaves y están tan alcolchonados que no querrá pararse nunca.

Cama Siria desde $289                                  Cama Princess desde $470

 

Las camas tipo cueva para tu gato son una excelente opción para que se sienta protegido, además podrá usar la parte superior como espacio para recostarse.

Cama para gatos desde $ 335                      Casa decorativa desde $1,650

 Porque la cama de tu peludo no tiene que ser aburrida, checa estos modelos que se verán muy bien en tu hogar y son muy útiles.

Casa cama Diamante desde $335                      Casa Snoopy desde $750

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario