En el 8° CroqueFEST llegamos a las 40 toneladas de alimento donado

Publicado por Viridiana Brito en

8 Croquefest

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la 8° edición de CroqueFEST, un evento organizado por Croquetero.com y Fundación De la Calle a la Casa, A.C. para celebrar la relación entre las personas y sus animales de compañía, fomentar la tenencia responsable de mascotas y la adopción de perros sin hogar mediante actividades para disfrutar con toda la familia.


Durante el evento los más de 6 mil asistentes pudieron recorrer con su mascota la pista de agility pro, ingresar en la zona de convivencia canina donde recibieron asesoría sobre comportamiento de parte de etólogos, aprendieron cómo realizar correctamente la limpieza dental a su perro y plasmaron su huellita para tener un lindo recuerdo.


Los niños recibieron pláticas divertidas sobre la tenencia responsable de mascotas aprendiendo los cuidados básicos que deben darle a sus perritos y realizaron manualidades como una plaquita identificadora para su mascota.


En la zona dedicada a la adopción responsable participaron siete centros de adopción certificados por Fundación De la Calle a la Casa, durante el evento tras realizar todo el proceso de adopción, incluida la visita al hogar de la familia interesada en adoptar, se concretó exitosamente la adopción de Blacky.


Los 35 perros que participaron en el evento y recorrieron el escenario en una pasarela de adopción se encontraban esterilizados, vacunados y listos para irse a un hogar, aún continúan abiertos más de 25 procesos de adopción, por lo que los perritos aún tienen la oportunidad de encontrar una familia.


El evento cerró con broche de oro al anunciar que gracias al programa de Croquetero.com “Tu mascota alimenta a otra mascota” se anunció el compromiso de donar 7 toneladas de alimento llegando así a las 40 toneladas donadas desde la creación del programa en 2013. Estas toneladas equivalen al peso de 8 elefantes adultos, esta ayuda llegará a los centros de adopción responsables beneficiando a los perritos que están en espera de encontrar un hogar.


Gracias a todos quienes asistieron al evento y a quienes hacen posible que este programa siga ayudando a nutrir a miles de perros y gatos. Los esperamos en el siguiente CroqueFEST y ¡vamos por más donaciones!

Aquí algunas fotos de lo que se vivió en CroqueFEST

  • Los niños aprendieron sobre el cuidado de las mascotas

croquefest 2016

  •  En la zona de convivencia los asistentes disfrutaron de juguetes para sus perros

croquefest 2016

  •  La música en vivo puso un gran ambiente 

croquefest 2016

  •  En la pista de agility pro los perros demostraron sus mejores trucos 

croquefest 2016

  • Etólogos dieron asesorías sobre comportamiento canino 

croquefest 2016

  •  La huellita del recuerdo

 croquefest

  •  Arte que ayuda a perritos sin hogar 

croquefest

  •  Y mucho amor con Iván, un perro en adopción 

croquefest

 

 

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


2 comentarios

  • Croquetero es lo MAXIMO!
    En todos los sentidos.
    Suerte!!

    Jes en
  • Estuvo increíble el evento! Muchas felicidades y sigan adelante con mucho éxito para lograr ver un cambio en nuestro país!

    Tam en

Dejar un comentario