Déjate adoptar por un perro o un gato

Publicado por Alejandra Merino en

Déjate Adoptar es un Centro de Adopción Responsable que  acoge, protege y custodia perros y gatos para que ellos adopten a una familia humana.

Llevan 7 años trabajando en esta amable labor y actualmente tienen 52 integrantes entre caninos y felinos.

Kerena Tovar es la directora, trabajadora y responsable del centro, ella sola se encarga de sus peludos, solo cuenta con un pequeño grupo de voluntarios que le ayudan cuando hay ferias de adopción o algún otro evento a donde lleva a sus peludos, pero en el día a día es ella sola.

De su bolsa sale el dinero necesario para alimentar y mantener a los perros y gatos que están bajo su custodia, eso incluye servicios veterinarios.

Para poder darle de comer  a sus peludos, Déjate Adoptar requiere de 120 kilos a la semana, lo que consume la mayor parte de sus recursos, dejando solo un poco para ir racionando las vacunas en grupos de máximo 3 peludos a la vez.

Kerena nos cuenta el trabajo que le cuesta sacar adelante a su familia peluda en diciembre ya que estas fechas representa muchos gastos para todos, también para ella.

Pero Déjate Adoptar entro al programa de Croquetero en diciembre de 2018, recibiendo su primer donativo, lo que le ayudo a solventar estas fechas de una manera mucho más sencilla. A la fecha ha recibidos dos donativos, el último fue de aproximadamente 800 kilos.

Gracias a tu compra y al donativo entregado por Croquetero, Déjate Adoptar pudo hacer frente a la vacunación anual de sus peludos.

La donación en especie de alimento representa, no solo para este centro, sino para casi todos, una ayuda indescriptible, ya que les permite redireccionar los recursos existentes en otras necesidades básicas de los peludos como tratamientos médicos, vacunas y accesorios de uso diario que se van gastando como juguetes, platos, cepillos,  jabón, correas, collares, etc.

Sin duda alguna los donativos recibidos marcan un antes y un después, ya que les hacen ver que no están solos en esta gran labor de rescate, rehabilitación y reinserción de los peludos en situación de calle.

La entrada al programa no es sencilla, la Fundación De la Calle a la Casa, A.C. tiene estrictos niveles de calidad, cada centro certificado debe de cumplir con ciertas características como formalidad, responsabilidad y un compromiso real por encontrarles casa a sus peludos.

Kerena  nos cuenta  que recibe mucho apoyo por parte del programa, se tienen que entregar cuentas de las adopciones realizadas pero no es por cantidad sino de calidad, es decir la Fundación de la Calle a la Casa, A.C.  no busca que sus centros cumplan con una cuota de peludos entregados a familias humanas, sino más bien que los muchos o pocos peludos que sean colocados lleguen a un hogar amoroso y que su nueva familia esté comprometida con su custodia y entreguen evidencias de cómo se va acoplando el peludo a su nuevo hogar.

Esto hace que los centros estén más enfocados en el tipo de hogar que se les busca a sus peludos  en lugar de darlos a quien sea con tal de cubrir la cuota de adopciones para no perder el apoyo.

Así como este centro, hay muchos centros de adopción responsable inscritos en este programa y cualquiera de ellos pueden ayudarte a encontrar al peludo de tus sueños, así que visítalos y DÉJATE ADOPTAR POR UNO DE ELLOS.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario