Datos que debe llevar la placa de identificación de tus peluditos

Publicado por Alejandra Merino en

Todos en algún momento de nuestra vida hemos estado en alguna zona que desconocemos ¿Recuerdas lo que es sentirte extraviado? Es una sensación terrible ¿cierto? Ahora imagina que no pudieras pedirle a nadie indicaciones para regresar a casa, que ni siquiera pudieras hablar para pedir ayuda, pues esto les pasa diariamente a muchos perros y gatos que por alguna razón salen de casa o se pierden en algún paseo y no saben regresar.

Para evitar que tu compañero peludo no se pierda, te recomendamos ponerle una plaquita desde que llega a tu hogar, esto ayudará a que quienes encuentren a tu mejor amigo lo ayuden a regresar a casa. Pero tal vez te preguntas qué datos debe llevar específicamente su placa para que sea efectiva. Aquí te dejamos un listado de información que debes registrar.

  • Nombre: Lo primero que debes grabar es el nombre de tu peludito, así la persona que lo encuentre podrá llamarlo de forma que le resulte familiar y evitará tal vez que se altere.
  • Teléfono de contacto: Recuerda que el número que pongas debe ser uno que respondas prácticamente todo el tiempo, de esta manera te contactarán fácilmente. Si cambias de número telefónico no olvides actualizarlo.
  • Datos médicos: Puedes poner algún dato que resulte importante para su seguridad y para la tranquilidad de quien encuentre a tu peludito, como si está vacunado o si tiene alguna enfermedad específica.

     

    ¿Debo poner mi nombre?

    En algunos casos hay personas que desean poner su nombre para generar confianza en quien llamará para reportar que encontró a nuestro compañero peludo, sin embargo, también puede prestarse a situaciones de conflicto o extorsión, por lo que te recomendamos pensar detenidamente si consideras incluir este dato.

    Lo más importante es que siempre te asegures de que tu perro o gato tienen actualizados los datos de su plaquita, perder por un momento a tu peludito puede ser una terrible experiencia, pero puede tener un final feliz si le colocas este accesorio. Tal vez tu compañero peludo no tiene voz, pero poniéndole una plaquita, tú siempre puedes hablar por él.

    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más nueva →


    0 comentarios

    Dejar un comentario