Cuidado Con Lo Que Tu Perro Huele O Se Come

Tener un perrito en casa puede ser una de las mejores experiencias de la vida, el amor incondicional de las mascotas es invaluable. Sin embargo, debemos siempre tener en cuenta que aunque nuestro amigo crezca su inocencia prevalecerá, y aunque aprenda a cruzar la calle y las normas básicas de convivencia con la familia, siempre existirán peligros latentes que tu peludo amigo ignorará, tal es el caso de las sustancias tóxicas que pueden dañar su salud al grado ser letal.

Por ello debemos siempre estar atentos de que las sustancias químicas que tenemos en casa (sosa caustica, insecticidas, cloro, detergentes, medicamentos…) no se encuentren a su alcance. Si tenemos un jardín, debemos estar pendientes de cualquier objeto o alimento extraño que algún maldoso le pudiera arrojar, y revisar constantemente su estado de ánimo, sus movimientos y su comportamiento habitual, pues esto nos dará un indicio más rápido de que algo anda mal en caso de haber consumido alguna sustancia dañina.

Al igual que un niño pequeño, un perrito puede presentar alergias a ciertos alimentos, hierbas o sustancias. Es importante siempre tener a la mano su cartilla o historial médico y estar conscientes de todo lo que pueda resultar tóxico para nuestro amigo. Es muy recomendable tener un médico de cabecera o algún veterinario de confianza con quien podamos acudir en caso de emergencia.

Desafortunadamente existen casos indignantes y muy tristes como lo recién ocurrido en los Parques de la Condesa;  es muy importante estar pendientes de lo que ocurre en nuestro entorno, si hay contingencia, si está inundado, si existen motivos importantes para no llevar a nuestras mascotas a determinados lugares. En el exterior las condiciones no dependen de nosotros, pero si podemos hacer un cambio cuidando a nuestro peludo al salir, usando correa para perro o supervisándolo durante todo el paseo. Hay que tener en cuenta que nuestro perrito siempre será curioso y está expuesto al medio ambiente, desde un piquete de abeja hasta un envenenamiento.

Sé un dueño responsable, y te prometemos muchos años de felicidad al lado del mejor amigo que podrías tener.