¿Cuánta comida debo darle al día a mi gato?

Publicado por Alejandra Merino en

 

La cantidad de comida que requiere un gato depende de su edad. Un gato cachorro en sus primeros meses demanda una gran cantidad de nutrientes, así que del destete hasta el año tendrá que hacer de 5 a  3 comidas al día, pero únicamente comida para gatos cachorros, ya que sus necesidades son diferentes a las de los gatos adultos.

En gatos adultos  la cantidad de alimento va relacionada con su peso, pero siempre dividida en 2 tomas que no excedan más de 12 horas entre ellas. Es muy importante remarcar que debes de alimentarlo con alimento para gatos únicamente, ya que las necesidades nutricionales de los gatos son muy específicas.  El mejor alimento para gatos son las croquetas para gatos  y la comida húmeda para gatos.  Evita darle comida humana ya que no le aportas los nutrientes necesarios.

 

Una buena práctica es darle croquetas para gatos adultos de mantenimiento, que contiene en general los nutrientes esenciales para todos los gatos, a menos que tu veterinario te indique de debe de comer algún alimento para gato específico para tratar algún padecimiento.

Un aproximado de las cantidades (a razón que las revises con tu veterinario) de acuerdo al peso sería:

cuanto debe comer un gato

Estas porciones pueden variar de acuerdo a la raza y la edad de tu gato.  Aunque cuidado, nunca debemos confiarnos, siempre debemos estar al pendiente de nuestro peludo felino, porque su estilo de vida influye en la manera en la que asimila los alimentos y tu gato adulto puede comenzar a tener problemas de sobrepeso, que a la larga le traerá muchas complicaciones.  Así que si notas que esta subiendo de peso, puedes cambiar su comida por un alimento para gatos  natural que ayude a controlar su peso, sin que necesariamente sea de dieta.

Otro detalle al que debemos de estar atentos, además del sobrepeso, es el aspecto y tacto de su piel y pelaje, ya que una mala nutrición puede afectarlos provocando una piel reseca  y caída de pelaje, lo que podría provocarle muchas bolas de pelo. Si tu felino tiene este problema puedes cambiar su alimentación por un alimento para gatos premium con antioxidantes, ácidos grasos y nutrientes específicos que lo ayudarán a corregir este padecimiento.

La mejor comida para gatos es la que contiene proteínas, antioxidantes, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Las mejores marcas de comida para gatos las puedes encontrar en Croquetero.com ya que solo ofrecemos alimentos de calidad y que aportan beneficios nutricionales a nuestras mascotas, recuerda que en nuestra tienda en línea puedes encontrar los mejores productos para tus gatos y nuestro equipo lo llevará hasta tu hogar.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario