¿Cuándo es el día del perro y por qué lo celebramos?

Publicado por Alejandra Merino en

Así como hay el Día de la Madre, del Padre, del Niño, del Maestro, del Arquitecto y demás, también hay un DÍA DEL PERRO.

Se celebra el tercer domingo de julio así que este año nos toca fiesta el 21.

Este es un día dedicado a nuestros amigos de 4 patas que llenan nuestra vida con amor, alegría, babas y pelos, que son parte de nuestra familia, que nos demuestran día a día lo que es el amor incondicional, la fidelidad extrema y la confianza total.

En este día se organizan varias actividades, en su mayoría gratuitas para poder festejar a ese miembro honorifico. Pero si no te gustan los tumultos y prefieres la comodidad de tu casa, puedes festejarlo ahí, en familia o a solas ustedes dos, pero no dejes de festejarle y reconocerle la paciencia infinita con la que espera a que vuelvas a casa todos los días, la intensidad con la que te recibe, el calor que te da en las noches frías cuando se acurruca junto a ti y el amor desmedido que te tiene por el cual, sin dudarlo, daría la vida para protegerte.

 

Festéjalo como más le guste. Si es de los perros que aman jugar regálale un juguete para que puedan divertirse juntos y que también pueda disfrutarlo al quedarse solo.

Si tu perro es más tranquilo y prefiere las tardes de películas recostado junto a ti, entonces consiéntelo con algún premio tipo galleta para qué botanee mientras recibe tu cariño.

Ahora si tu perro ama salir de paseo contigo y en cuanto ve que tomas su correa enloquece, regálale una tarde al aire libre, hay muchos parques con zonas especiales para ellos, solo no olvides llevarlo con collar y placa, si no tiene su placa, puede ser el momento perfecto para regalársela.

Si por el contrario es un perro cuyo pasatiempo favorito es dormir, asegúrate que tenga el mejor lugar para descansar

Como ves, opciones hay muchas, no importa tu presupuesto, sin embargo, lo que tu perro desea más en el mundo, es tu compañía y tus caricias. Así que en eso no escatimes, dale todos los apapachos que te pida en su día y deja que te de besos babosos mientras mueve la cola.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario