El mundo de los gatos está lleno de mitos y uno de ellos es sobre su comportamiento a la hora del juego, si bien es cierto que tu minino no saldrá corriendo tras la pelota para llevarla a tus manos como lo haría un perro, sí existen otras maneras de jugar con él y entablar una buena relación.
Antes que nada tienes que aprender a diferenciar que existen varios tipos de juguetes que ayudarán a tu gato a desarrollar diferentes habilidades.
Para su cazador interior
Por instinto los gatos son cazadores y es gracias a esta habilidad que logran atrapar su comida pero seguramente tu minino ya no tiene esa necesidad ya que todos los días le proporcionas su alimento, por lo que cazar ahora se vuelve un juego.
Esto es muy bueno para él ya que implica un ejercicio físico y mental. Entre los tipos de juguetes que pueden ayudarlo a desarrollar esta habilidad están los ratones, las plumas o varas. Estos juguetes te ayudarán a pasar más tiempo con tu gato, motivándolo para que juegue contigo, conoce algunos de ellos:
Pelotas, cascabel y hasta plumas en un sólo juguete desde $61
Con este guante con ratones pasarás un gran momento de diversión, desde $252
Juego independiente
Si algún día no dispones de tiempo para una sesión de juegos puedes hacer uso de juguetes más independientes que se mueven solos y pueden ser muy buenos retando las habilidades de tu minino.
Por ejemplo la pelota de este juguete tiene un motor incluido por lo que al prenderla tu gatito podrá perseguirla junto con el ratón que arrastra en un extremo.
Pelota con motor incluido desde $379
El ratón de peluche enganchado a la parte superior de este juguete y la bola que se mueve dentro del anillo despertarán el instinto de caza de tu gato y podrá pasar un gran momento jugando independientemente.
Círculo de juego con ratón desde $220
Reta su inteligencia
Existen juguetes que desarrollarán las habilidades mentales de tu minino y lo ayudarán a mejorar problemas de comportamiento asociados con el aburrimiento como maullidos excesivos y arañazos.
Con este juguete en forma de pedazo de queso tu gato tendrá horas de diversión, además de que intentará sacar las pelotas por los orificios cuenta con una base rascadora que ayudará al cuidado de las uñas de tu miníno.
Trozo de queso con ratón y pelotas desde $224
Este juguete Cat Wobbler de Kong es muy bueno para tu felino ya que su divertida acción tambaleante hace que el juego sea placentero y gratificante al ir arrojando pequeños bocados.
Cat Wobbler ayudará también a tu minino a comer más lento, desde $388