Programa y Ahorra
Iniciar sesión o Crear una cuenta
Más
Carrito

¿Cuál es el juguete ideal para tu gato?

Publicado por Viridiana Brito en

gatito jugandoEl mundo de los gatos está lleno de mitos y uno de ellos es sobre su comportamiento a la hora del juego, si bien es cierto que tu minino no saldrá corriendo tras la pelota para llevarla a tus manos como lo haría un perro, sí existen otras maneras de jugar con él y entablar una buena relación.

Antes que nada tienes que aprender a diferenciar que existen varios tipos de juguetes que ayudarán a tu gato a desarrollar diferentes habilidades.

Para su cazador interior

Por instinto los gatos son cazadores y es gracias a esta habilidad que logran atrapar su comida pero seguramente tu minino ya no tiene esa necesidad ya que todos los días le proporcionas su alimento, por lo que cazar ahora se vuelve un juego.

Esto es muy bueno para él ya que implica un ejercicio físico y mental. Entre los tipos de juguetes que pueden ayudarlo a desarrollar esta habilidad están los ratones, las plumas o varas. Estos juguetes te ayudarán a pasar más tiempo con tu gato, motivándolo para que juegue contigo, conoce algunos de ellos:

juguete gato

Pelotas, cascabel y hasta plumas en un sólo juguete desde $61

 

guante con ratones

Con este guante con ratones pasarás un gran momento de diversión, desde $252

Juego independiente

Si algún día no dispones de tiempo para una sesión de juegos puedes hacer uso de juguetes más independientes que se mueven solos y pueden ser muy buenos retando las habilidades de tu minino.

Por ejemplo la pelota de este juguete tiene un motor incluido por lo que al prenderla tu gatito podrá perseguirla junto con el ratón que arrastra en un extremo.

raton motor

Pelota con motor incluido desde $379

El ratón de peluche enganchado a la parte superior de este juguete y la bola que se mueve dentro del anillo despertarán el instinto de caza de tu gato y podrá pasar un gran momento jugando independientemente.

atrapa pelota gato

Círculo de juego con ratón desde $220

Reta su inteligencia

Existen juguetes que desarrollarán las habilidades mentales de tu minino y lo ayudarán a mejorar problemas de comportamiento asociados con el aburrimiento como maullidos excesivos y arañazos.

Con este juguete en forma de pedazo de queso tu gato tendrá horas de diversión, además de que intentará sacar las pelotas por los orificios cuenta con una base rascadora que ayudará al cuidado de las uñas de tu miníno.

queso gato

Trozo de queso con ratón y pelotas desde $224

Este juguete Cat Wobbler de Kong es muy bueno para tu felino ya que su divertida acción tambaleante hace que el juego sea placentero y gratificante al ir arrojando pequeños bocados.

kong gato

Cat Wobbler ayudará también a tu minino a comer más lento, desde $388


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Hola Lourdes, te recomendamos primero que los nuevos juguetes sean del mismo material y forma de sus preferidos, después puedes dejar los juguetes nuevos junto a los viejos y en los lugares preferidos de tus gatos para que poco a poco se vayan acostumbrando a verlos, además así comenzarán a impregnarse del olor de tu hogar. También puedes ir intercalando el juguete viejo con el nuevo a la hora del juego, incluso unir ambos juguetes, el objetivo es que ellos se vayan familiarizando con el nuevo accesorio. Incluso puedes probar colocando un poco de catnip en los nuevos juguetes para estimular su uso. Esperamos tus gatitos puedan estrenar pronto sus juguetes.

    Croquetero en
  • Yo tengo 3 gatos de los cuales 2 les gusta que les aviente su juguetito por unas escaleras y ellos van y me lo traen. Lo único que me preocupa es que siempre quieren el mismo juguetito de tela que ya está muy muy maltratado y por más que les he llevado juguetes para sustituir esos viejos, no aceptan los cambios. Qué me recomiendas?

    Lourdes de la Torre en

Dejar un comentario