Gatos curiosos: 10 cosas que debes saber sobre los gatos siameses

características de gatos siameses

Los gatos siameses más famosos sin duda, son los que salen en la película “La Dama y el Vagabundo”, donde los ponen como los malos de historia.

Ahí se nos muestran unos gatos destructores, manipuladores, conflictivos y odiosos.

Ciertamente  el comportamiento de gatos siameses es diferente al de los demás, son muy juguetones y pueden ser hacer travesuras si están aburridos, por ello siempre deben  tener juguetes a su alcance.

Pero esto no los hace malos, al contrario, esta raza es reconocida por ser cariñosos y necesitados de atención, además de modular su maullido para expresar diferentes emociones o necesidades.

productos para gatos

Existen dos tipos de gato siameses: El tradicional que tiene rasgos redondeados, hocico corto, orejas rectas, ojos rasgados y cuerpo delgado; y el moderno que tiene la cara afilada, orejas de mayor tamaño y con ojos redondos.

Los gatos siameses bebés nacen casi blancos y se tornan oscuros con el tiempo.

Los gatos siameses adultos tienen o buscan una gran actividad sexual, por lo que te recomendamos que lo esterilices porque en celo son un poco intensos y sus maullidos son muy fuertes.

Datos que debes saber de los gatos siameses

  1. Son considerados la realeza felina, su origen está en Tailandia y solo pertenecían a la familia real. Nadie más podía tener un gato siamés.
  2. Se creía que guiaban al espíritu de los muertos al más allá y los protegían. Esto les da un poder espiritual además del título nobiliario.
  3. Se considera una raza parlanchina, esto es, maullará y hará sonidos para llamar tu atención y si no logra interacción se puede deprimir.
  4. Son trepadores, les encanta estar en las alturas, si hay árboles seguro se subirá



  5. Odia la soledad, no es un gato para permanecer solo mucho tiempo o hará muchos destrozos.
  6. Suelen padecer estrabismo.
  7. Viven de 8 a 12 años.
  8. Asocian el cepillado con caricias, así que hazte de un buen cepillo.
  9. Sus patas largas y delgadas no pueden soportar un cuerpo obeso, por lo que hay que cuidar mucho su alimentación.
  10. Es un gato de alta demanda que necesita un dueño que lo ame en la misma medida y que encuentre espacios de tiempo para dedicarle al 100%.

En croquetero.com contamos con una amplia gama de artículos y una gran variedad de alimentos para ayudarte a solventar las demandas alimenticias y de atención que tiene tu gato siamés. Te consentimos, como tú a él, llevando tus compras a tu casa.