Los gatos siameses más famosos sin duda, son los que salen en la película “La Dama y el Vagabundo”, donde los ponen como los malos de historia.
Ahí se nos muestran unos gatos destructores, manipuladores, conflictivos y odiosos.
Ciertamente el comportamiento de gatos siameses es diferente al de los demás, son muy juguetones y pueden ser hacer travesuras si están aburridos, por ello siempre deben tener juguetes a su alcance.
Pero esto no los hace malos, al contrario, esta raza es reconocida por ser cariñosos y necesitados de atención, además de modular su maullido para expresar diferentes emociones o necesidades.
Existen dos tipos de gato siameses: El tradicional que tiene rasgos redondeados, hocico corto, orejas rectas, ojos rasgados y cuerpo delgado; y el moderno que tiene la cara afilada, orejas de mayor tamaño y con ojos redondos.
Los gatos siameses bebés nacen casi blancos y se tornan oscuros con el tiempo.
Los gatos siameses adultos tienen o buscan una gran actividad sexual, por lo que te recomendamos que lo esterilices porque en celo son un poco intensos y sus maullidos son muy fuertes.
Datos que debes saber de los gatos siameses
- Son considerados la realeza felina, su origen está en Tailandia y solo pertenecían a la familia real. Nadie más podía tener un gato siamés.
- Se creía que guiaban al espíritu de los muertos al más allá y los protegían. Esto les da un poder espiritual además del título nobiliario.
- Se considera una raza parlanchina, esto es, maullará y hará sonidos para llamar tu atención y si no logra interacción se puede deprimir.
- Son trepadores, les encanta estar en las alturas, si hay árboles seguro se subirá
- Odia la soledad, no es un gato para permanecer solo mucho tiempo o hará muchos destrozos.
- Suelen padecer estrabismo.
- Viven de 8 a 12 años.
- Asocian el cepillado con caricias, así que hazte de un buen cepillo.
- Sus patas largas y delgadas no pueden soportar un cuerpo obeso, por lo que hay que cuidar mucho su alimentación.
- Es un gato de alta demanda que necesita un dueño que lo ame en la misma medida y que encuentre espacios de tiempo para dedicarle al 100%.
En croquetero.com contamos con una amplia gama de artículos y una gran variedad de alimentos para ayudarte a solventar las demandas alimenticias y de atención que tiene tu gato siamés. Te consentimos, como tú a él, llevando tus compras a tu casa.